Newsan SA anunció ayer un acuerdo de exclusividad con Procter & Gamble (P&G) para el desembarco de la firma en el segmento de consumo masivo.
BUENOS AIRES (NA).- La firma tomará a su cargo la comercialización de los productos de sus clásicas marcas como Gillette, Pantene, Head & Shoulders, Downy, Vick, Cebión, entre otras y la fabricación y comercialización de pañales Pampers y toallitas Always, lo que representa el primer paso del grupo local en el mercado de consumo masivo.
Este acuerdo de licencia y distribución exclusiva implica también la compra del 100% del paquete accionario de P&G Argentina, e incluye la adquisición de la Planta Villa Mercedes -donde se seguirán produciendo pañales y toallitas femeninas bajo la licencia de las marcas Pampers y Always- y las oficinas generales (situadas en Munro).
Newsan SA se comprometió a mantener la continuidad laboral de todos los empleados y proseguir la operación comercial en la Argentina de los negocios actuales y desarrollos futuros.
El acuerdo incluye la participación de P&G global que aportará innovación a través de sus marcas y productos; P&G Argentina el talento humano y Newsan contribuirá con sus capacidades y experiencia en el mercado argentino.
A partir del acuerdo, esta división funcionará como una unidad de negocio independiente dentro de Newsan SA, que tendrá -en su primera etapa- a cargo en Argentina las categorías de cuidado del bebé, protección femenina, afeitado, cuidado de la ropa, cuidado del pelo y salud.
“Estamos muy felices de anunciar el desembarco de Newsan en consumo masivo; sumando los negocios de P&G, incorporando marcas icónicas, el conocimiento del mercado de una compañía líder y un gran equipo de colaboradores. Este es un paso más en el proceso de expansión, diversificación y crecimiento de nuestra compañía y el primero en este segmento”, dijo Luis Galli, CEO y Presidente de Newsan.
Galli confirmó que la unidad de negocios de consumo masivo será independiente, y se suma a las tres ya existentes: electrónica y electrodomésticos, movilidad urbana y exportación de alimentos.
“Tenemos grandes planes y altas expectativas para la Unidad de Negocios de Consumo Masivo que hoy estamos presentando. Este acuerdo con P&G marca un hito en la historia de nuestra compañía y renueva el compromiso continuo, como grupo local, con la inversión, la generación de empleo, el desarrollo tecnológico y la innovación” agregó Galli.
“Nuestro acuerdo permite que la innovación continua de P&G sirva a los consumidores a través de la presencia de marcas líderes en el país, al tiempo que permite la continuidad de la producción local y el empleo. Todo esto con la flexibilidad, el respaldo y la experiencia de una empresa que conoce el mercado local”, expresó, por su parte Alejandro Lorusso, quien continuará supervisando la operación desde P&G Company como senior Vice President Líder de transición.