La Comisión de Familia, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados dictaminó sobre la prevención de la violencia sexual en las infancias. Además, se avanzó en las modificaciones al convenio internacional que aborda la responsabilidad parental y las medidas de protección de los niños.
BUENOS AIRES.- La comisión, presidida por la diputada Roxana Reyes (UCR), dictaminó sobre el proyecto de ley de autoría de la diputada Gabriela Brouwer de Köning (UCR), que crea el Protocolo de Protección y Detección de Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes en aquellos ámbitos donde desarrollan sus actividades.
“La violencia sexual infantil es una de las más graves, por eso se deben generar las herramientas legales para prevenir y saber cómo denunciar”, expresó Brouwer de Köning. “Este es un aporte más, pero debemos seguir trabajando para que definitivamente se erradiquen”, concluyó.
Además, se dictaminó sobre la modificación del artículo 1 de la Ley 27.237 que aborda la responsabilidad parental y las medidas de protección de los niños. “Es un convenio internacional que se había celebrado y tenía imperfecciones en la traducción que impedían su correcta aplicación”, explicó Reyes.
Asimismo, los legisladores aprobaron el beneplácito por la conformación y tareas de la Red de Madres y Padres Adoptantes “Adopten niñes grandes”, y la adhesión al Día Internacional de las Niñas en Tecnologías de la Información y la Comunicación que se celebra cada 25 de abril.