La Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón también hace entrega de definiciones intensas y apretadas. En búsqueda de coronar a su primer campeón doméstico, Magallanes Azul se medirá con el conocido Argentinos del Sur mientras que Comercio chocará con Deportivo Ushuaia en la otra llave de semifinales.
USHUAIA.- La inmediatez de los momentos mas calientes en el calendario de nuestro futsal no dan respiro. Esta vez, la caprichosa naranja que danza en la CAFS, enciende las luces de la 40×20 para recibir la etapa final de un Torneo Inicial que busca campeón y que tiene, sin dudas, a los mejores cuatro postulantes para ello.
Largo fue el camino hacia el sprint final, la fase regular, con algunas semanas de receso en el medio, finalizó con ocho elencos clasificados a playoffs en llave de cuartos.
Allí Magallanes Azul y Blanco, Comercio, HAF, Cuervos FDM, Argentinos del Sur, Tigre y Deportivo Ushuaia Naranja se quedaron con la cinta que los habilitaba a seguir soñando con la gloria.
El formato ya conocido indica que en la instancia de cuartos la llave se juega al mejor de tres partidos y, por ese motivo, los choques tuvieron condimentos e incidencias múltiples.
Quien resolvió su ecuación con cierta tranquilidad fue el multicampeón Magallanes Azul, que se midió ante Tigre en cuartos pero le bastó con dos partidos a los de Velázquez para meterse en semis sin inconveniente alguno.
Argentinos del Sur, por otro lado, es uno de los máximos animadores de esta competencia en el último tiempo y tuvo que trabajar más de la cuenta ante Magallanes Blanco, llegando a un tercer partido en donde de la mano de Jerez se llevó un claro 4-1 para ahora estar entre los mejores.
El Depor Naranja hizo una fantástica etapa regular y la moneda lo enfrentó al Cuervos de Montiel en los cruces. No fue fácil para el Lobo. El piberío azulgrana lo puso realmente en aprietos al ganarle el segundo partido de la serie y llevarlo al mano a mano final. Allí, con gol de Max Quinteros, el Naranja derrotó 2-1 a su rival cuando el tablero electrónico agonizaba y sueña alto.
El encuentro estelar de esta llave fue para Comercio y HAF, dos de los mejores, dos que no se guardaron nada y que tienen la misión clara de luchar por todo lo que compitan hasta el final.
El primer chico, en el Microestadio “Cochocho Vargas”, se lo llevó con claridad el de Ralinqueo, pero a partir de ahí todo fue, como es lógico, de absoluta paridad entre los dos titanes. El segundo juego fue a penales y el rojinegro festejó para igualar, mientras que el tercero, con idéntico desenlace tras el tiempo regular, le sonrió a Comercio, que se llevó desde el punto penal la llave que lo deposita en semis y con la ilusión en un puño.
El siguiente paso ya tiene día y hora, también escenario desde luego. El sábado por la tarde noche Magallanes Azul, a las 18:45, se dirimirá una vez más contra un clásico de estos tiempos como lo es Argentinos del Sur y, en idéntico escenario a continuación, será turno de Comercio y Deportivo Ushuaia en un pleito que promete.
Así el desenlace del Futsal de la FEUFUTSAL, la campana llama a un nuevo campeón, que aunque no lo sepa aún, está entre los cuatro ya destinado a celebrar.