RIO GRANDE.- Mientras que en Ushuaia se realizaron los cortes en accesos claves a la ciudad, en Río Grande, los gremios estatales marcharon hasta el excampamento YPF para realizar una ruidosa manifestación en el interior de los Tribunales y también en el playón de estacionamiento.
Los gremialistas se dirigieron al edificio de la Cámara de Apelaciones y allí fueron recibidos por el presidente de la misma, juez Jorge Luis Jofre. Los interlocutores fueron Marcelo Córdoba y el abogado de ATE, Martín Baigorria, quienes plantearon que se realizaron las presentaciones para declarar la inconstitucionalidad de la ley de emergencia de la seguridad social.
“La Justicia también tiene mucha responsabilidad en la falta de respuesta a nuestros reclamos y por eso decidimos manifestarnos hasta aquí”, dijo Marcelo Córdoba.
Marcha de antorchas
Al terminar la jornada, a partir de las 20:00; el frente de gremios, concretó una nutrida marcha de antorchas en la que se congregó mucha gente que se dirigió hasta las puertas de canal 13, donde reclamaron ser escuchados por el Gobierno, ya que criticaron la decisión de autoridades de la Secretaría de Medios de vedar toda información relacionada con las medidas de fuerza.
Desde hace varios días el personal de canal 13 realiza coberturas de las concentraciones y las manifestaciones, pero luego existen directivas para que las mismas no formen parte de la pauta informativa del noticiero oficial.
Ayer, un grupo de sindicalistas ingresó a la oficina del director de canal 13, Andrés Arias y lograron arrancarle la decisión de transmitir en vivo un mensaje que fue escuchado a quienes sintonizaron el noticiero.