El viernes fue trasladado al juzgado federal de Río Grande, el hombre que fue detenido el pasado jueves tras huir con su camioneta desde un sector de San Sebastián. Cargaba bolsas que tenían 8 cajas con cartones de cigarrillos. Decidió no declarar y la jueza le otorgó la excarcelación. No podrá salir de la provincia. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.– El juzgado federal en esta ciudad resolvió excarcelar a Omar García Barría, el hombre que fue detenido el pasado jueves a la tarde noche, tras una persecución de rodados efectuada por la Aduana y Gendarmería, desde un sector de San Sebastián (ubicado a unos 80 km al norte de esta ciudad) hasta el cruce semaforizado urbano de Santa Fe y Posadas.
El viernes el detenido acusado de “contrabando en grado de tentativa”, fue trasladado a prestar declaración indagatoria ante la jueza federal Mariel Borruto. García Barría, que fue representado por el abogado José Rodas, decidió no declarar y solicitaron la excarcelación, lo cual fue otorgado por la jueza; además tiene la prohibición de salir de la provincia.
Se supo que en esta persecución de rodados hubo otro móvil el cual logró fugarse.
La persecución
Omar García Barría fue detenido el jueves alrededor de las 20:40. Manejaba una camioneta Toyota Hilux e iba acompañado de su hijo menor de edad. El rodado iba cargado de 8 cajas de cartones de cigarrillos cuyo valor alcanzaría los 6 millones de pesos.
García Becerra huyó con su rodado desde un sector del paso fronterizo San Sebastián hasta esta ciudad; y en el cruce semaforizado de Santa Fe y Posadas, su camioneta fue chocada por un rodado de la Aduana y aquí fue detenido.