Alumnos del Centro Polivalente de Arte de Río Grande marcharon por las calles de la ciudad hasta el Ministerio de Educación. “No tenemos calefacción en el colegio hace cinco meses, y se decidieron a arreglarlo el 2 de marzo que tendríamos que haber empezado las clases; es siempre lo mismo, nos vienen mintiendo con lo mismo y estamos cansados”, dijo la Presidenta del Centro de Estudiantes.
RIO GRANDE.- Una movilización de alumnos del Centro Polivalente de Arte de Río Grande, al que se sumaron chicos de otros colegios, marchó ayer por las calles de la ciudad hasta el Ministerio de Educación. “No tenemos calefacción en el colegio hace cinco meses, y se decidieron a arreglarlo el 2 de marzo que tendríamos que haber empezado las clases; es siempre lo mismo, nos vienen mintiendo con lo mismo y estamos cansados”, dijo la Presidenta del Centro de Estudiantes.
La movilización de estudiantes del Polivalente de Arte comenzó ayer a la mañana y aseguran estar “cansados” de esperar una solución a la falta de calefacción, un problema que viene desde el año pasado.
Martina, presidenta del Centro de Estudiantes, señaló en FM Aire Libre que “el motivo es que no tenemos calefacción en el colegio hace como cinco meses, y se decidieron a arreglarlo el 2 de marzo que tendríamos que haber empezado las clases, es siempre lo mismo, nos vienen mintiendo con lo mismo y estamos cansados”.
Y agregó que “ya son muchas mentiras y pretenden que por ser escuela pública nosotros no podemos hacer nada por esto, pero esto cansa porque es siempre la misma situación”.
En este sentido detalló que “el viernes tuvimos reunión de padres por la tarde, donde el secretario de Planeamiento del Ministerio de Educación (Pablo Havelka) dijo que supuestamente Camuzzi estaba poniendo piedras como que iban a hacer las inspecciones; pero ayer nosotros nos presentamos en las oficinas de Camuzzi y desde el 3 de marzo que piden que vayan a inspeccionar, o sea que no era problema de Camuzzi, es problema de la empresa y del Gobierno, porque todo empezó tarde”.
En la Plaza de las Américas se sumaron chicos de los colegios Haspen, Antártida Argentina y del Guevara, quienes marcharon juntos a la delegación local del Ministerio de Educación.