Los emprendedores y cooperativas tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos, vender y establecer redes de colaboración.
USHUAIA.- La Municipalidad realizó este fin de semana Expo Feria del mes de la amistad, en la que más de 250 emprendedores locales exhibieron sus proyectos, abarcando desde artesanías y diseños, hasta productos gastronómicos y un circuito de alimentos de la canasta básica familiar.
La cita del emprendimiento y el cooperativismo tuvo lugar en el microestadio “Cochocho” Vargas y contó con una multitudinaria respuesta, con gran participación de los vecinos y vecinas, quienes asistieron y apoyaron las iniciativas locales.
La feria se destacó por la presencia de cooperativas que ofrecieron una amplia gama de productos, como bolsones de frutas frescas, carnes de calidad, fiambres, lácteos, panificados , pastas caseras, alfajores artesanales, entre otros.
La temática del Día de la Amistad impulsó una atmósfera festiva que se vio reflejada en las ventas realizadas durante la jornada. Muchos emprendedores aprovecharon la ocasión para presentar propuestas especialmente diseñadas para celebrar esta fecha.
La secretaria de Políticas Sociales, Agustina Cardozo Porta, dijo que “esta Expo Feria ha sido un verdadero éxito, no solo por la calidad de los productos exhibidos y la participación entusiasta de la comunidad, sino también por el apoyo y la respuesta positiva que hemos recibido”.
El evento, organizado por el área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, reafirma la posición de la ciudad como un centro importante de innovación y creatividad, donde los emprendedores y cooperativas tienen la oportunidad de mostrar sus productos, vender y establecer redes de colaboración y crecimiento mutuo.
En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Erick García, destacó la articulación de todas las áreas del Municipio, que generan los mecanismos necesarios para llevar adelante esta política pública tan necesaria para los vecinos y vecinas de la ciudad.