Esta mañana en Río Grande, el sujeto que fue condenado a 6 años de prisión por ser uno de los responsables del delito de homicidio en grado de tentativa, y tras haber cumplido su pena, los policías lo llevaron al aeropuerto para trasladarlo vía aérea a Buenos Aires y desde allí será devuelto a su país de origen. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.– Integrantes de la policía en esta ciudad, realizaron ésta mañana el traslado al aeropuerto local, de Robin Joel Bonilla Minaya, un hombre de nacional dominicana que cumplió una condena. Fue trasladado vía aérea a Buenos Aires, donde finalmente realizarán su devolución a su país de origen.
El mencionado dominicano fue detenido en el año 2016 y en 2019, en un juicio oral y público, fue condenado a 6 años de prisión por haber realizado disparos de un arma de fuego, cuyas balas impactaron en el cuerpo de Luis Eduardo Haro, quien circulaba en un rodado en un sector de la margen sur.
La persona extranjera estuvo alojada en la Unidad de Detención Nº1 de esta ciudad, y hoy fue expulsado mediante una orden realizada por las autoridades de Migraciones. Cabe indicar que la última expulsión de extranjeros en esta provincia que protagonizaron un hecho policial, ocurrió en el año 2018.
En noviembre de 2019, el expulsado hombre dominicano junto a Jonny Miguel Rodríguez Parra y Rony Leonardo Rodríguez Rosario fueron condenados en un juicio oral y público a la pena de 6 años de prisión por considerarlos responsables del delito de homicidio en grado de tentativa.
Los imputados llegaron al juicio por un hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2016, alrededor de las 8 y media de la mañana, cuando Luis Eduardo Haro circulaba a bordo de un automóvil que era conducido por Gustavo Adolfo Vega, mientras los tres imputados los perseguían al mando de otro vehículo, efectuando disparos de arma de fuego en el sector de la Margen Sur. En la persecución Haro había recibió varios disparos del arma de fuego en su cuerpo.