“A partir de las gestiones que hemos realizado hace pocos días en Buenos Aires vamos a poder ofrecer líneas de créditos para los trabajadores municipales”, dijo el intendente Walter Vuoto.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto encabezó la entrega de 21 decretos de preadjudicación de tierra a integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) con el objetivo de que puedan iniciar la construcción de sus viviendas familiares.
Además, mencionó que en pocos días darán detalles sobre la línea crediticia que permitirá dicha construcción.
El encuentro tuvo lugar en el salón de usos múltiples del SOEM donde Vuoto estuvo acompañado por el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, junto al secretario General del SOEM, Manuel Ojeda.
Walter Vuoto anunció que “a partir de las gestiones que hemos realizado hace pocos días en Buenos Aires vamos a poder ofrecer líneas de créditos para los trabajadores municipales que ya tienen sus tierras y, así, puedan iniciar con las construcciones de sus viviendas”.
De la misma manera destacó el trabajo que realizó el equipo de la Secretaría de Hábitat, “donde hasta hace un tiempo entregábamos tierras, departamentos y créditos para la casa propia, pero este año donde el Estado nacional nos abandonó, salimos a buscar respuestas en otros lugares para garantizar los derechos de los vecinos y vecinas”.
Asimismo, recordó que “a fines del año pasado los secretarios de los sindicatos del municipio nos pidieron tener una solución habitacional para los trabajadores, y en eso estuvimos trabajando y lo seguiremos haciendo para que todos y todas puedan acceder al sueño de la casa propia”.
Por su parte, David Ferreyra dijo que “hoy es un momento de celebración de un camino recorrido con mucho trabajo en equipo y, en esa sintonía, en cuestión de pocos días vamos a estar impulsando una carpeta modelo para que todas las familias municipales puedan sumarse a esta modalidad que impulsó el Intendente, presentando así su inicio de obra”.
En tanto, Manuel Ojeda apoyó la novedad y recordó que “este proceso inició durante una discusión salarial, donde le comentamos al Intendente la dificultad que las y los trabajadores tenían con el pago del alquiler. Él tomó el compromiso y cumplió, empezando con este proceso de entregas, algo sobre lo que estamos agradecidos porque sabemos que es un año difícil donde cortan desde arriba y se está viendo abajo. Queremos seguir este camino de dignificar al trabajador y a la familia dándoles la oportunidad de ser propietarios de tierra, algo posible gracias al trabajo de Hábitat y del Intendente”.
En la entrega de los decretos estuvieron presentes la diputada nacional, Andrea Freites, la legisladora Victoria Vuoto, la viceintendenta, Grabiela Muñiz Siccardi; y las concejalas Laura Ávila y Yésica Garay.