PARÍS (AFP).- El Sevilla -defensor del título-, Fiorentina y el ucraniano Dnipro sellaron ayer su pasaje para las semifinales de la Europa League, tras el cierre de los cuartos de final.
El partido más espectacular del día tuvo lugar en Rusia, donde el Sevilla, con Ever Banega, sufrió mucho para cumplir su objetivo ante un combativo Zenit, con el que empató 2-2, rentabilizando así la ventaja 2-1 que traía de la ida en España.
El colombiano Carlos Bacca adelantó a los españoles en el minuto 6, de penal, y todo parecía entonces para su equipo, pero en la segunda parte el Zenit remontó con tantos del venezolano José Salomón Rondón (48′) y el brasileño Hulk (72′), que enviaban el partido al alargue, hasta que el francés Kevin Gameiro puso el 2-2 en un contragolpe en el 85′ y dio el pase definitivo al campeón, precisamente cuando parecía contra las cuerdas.
Con este éxito del Sevilla, el fútbol español continúa con opciones de repetir doblete de títulos en las competiciones europeas, ya que en las semifinales de la Liga de Campeones estarán Barcelona y Real Madrid.
La mala noticia para Unai Emery, técnico del equipo español, fue la lesión de Nico Pareja, quien tuvo que ser reemplazado por lesión a los veinte minutos.