Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, y la dupla compuesta por Nadia Podoroska y Lourdes Carlé lograron triunfos en los Juegos Olímpicos París 2024.
BUENOS AIRES (NA).- Cerúndolo le ganó un partido durísimo al francés Ugo Humbert (10°) y se metió en los octavos de final de los Juegos Olímpicos.
Cerúndolo, que pudo haberlo liquidado en dos sets, sufrió hasta el final para imponerse por 7-5, 6-7(5) y 7-5, tras casi tres horas de partido.
Báez derrotó al libanés Benjamín Hassan por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) y se enfrentará al griego Stéfanos Tsitsipás en los octavos de final.
Por otro lado, las tenistas Nadia Podoroska y Lourdes Carlé avanzaron a la segunda ronda en dobles luego de superar por 6-3 y 6-0 a las alemanas Tamara Korpatsch y Tatjana Maria. Se enfrentarán a las españolas Cristina Bucsa y Sara Sorribes.
Carlé y Etcheverry, eliminados en segunda ronda. Previamente, habían perdido María Lourdes Carlé y Tomás Etcheverry ante la estadounidense Coco Gauff y el ruso Román Safiulin, en sus respectivos partidos.
La primera en quedar eliminada fue Carlé, quien no pudo oponerle resistencia a la segunda preclasificada, la estadounidense Gauff y cayó por un doble 6-1.
Luego fue el turno de Etcheverry, quien tuvo una muy pobre actuación frente al ruso Safiulin. En la primera manga no le salió absolutamente nada y cayó por 6-0, mientras que en el segundo llegó a estar quiebre arriba, pero no logró aprovechar la ventaja y terminó sucumbiendo en el tie-break.
La dupla Etcheverry-Navone cayó ante los neerlandeses. Luego de que Cerúndolo decidiera no jugar el choque de parejas, tras ganarle al francés Humbert y meterse en octavos de final, Mariano Navone fue el encargado en sustituirlo y junto a Tomás Etcheverry cayeron 6-7 y 6-7 ante la pareja neerlandesa Rojer- Haase.