En un proceso exprés el Tribunal de Juicio en lo Criminal de ésta ciudad clausuró ayer la etapa de recepción de pruebas en el proceso que se le sigue a un hombre y su hijo por el abuso sexual cometido a dos menores de edad, delito que está calificado como doblemente agravado.
USHUAIA.- Este lunes se realizó la primera audiencia en la que los dos acusados aceptaron dar su versión de los hechos mediante declaración indagatoria; luego de lo cual comenzaron las testimoniales, en la que declararon las víctimas, confirmando lo sucedido.
Tras las testimoniales los jueces del Tribunal y las partes, Fiscalía y Defensa, acordaron que sean incorporadas por lectura las otras declaraciones de dos personas que habían sido convocadas en calidad de testigos y los informes periciales.
Con la clausura de la producción de pruebas los magistrados dispusieron que este martes comience la etapa de los alegatos. En primera instancia lo hará el representante del Ministerio Público Fiscal para solicitar la pena a imponer a los dos acusados. Más tarde se dará lugar a los defensores a volcar sus argumentos.
Juicio en Río Grande
Este martes a las 9:30 comenzará en Río Grande un debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real, con corrupción de menores.
En la causa, un hombre de 59 años está acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja en reiteradas oportunidades, aprovechando la situación de convivencia preexistente, entre los años 2009 y 2013.
El Tribunal de Juicio estará presidido por la jueza Verónica Marchisio con las vocalías del juez Juan José Varela y la jueza Natalia Buitrago (ésta última en carácter de subrogante).
El Ministerio Público Fiscal será representado por la fiscal especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Norte, Mónica Macri. La defensa la ejercerá el defensor público Alejandro Naccarato.