El Tribunal de Juicio ordenó la inmediata detención de un hombre de 76 años y de su hijo, de 45, durante la audiencia en que se leyó el veredicto condenatorio que impuso una pena de 10 años de prisión para ambos.
USHUAIA.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó y ordenó la inmediata detención de un hombre de 76 años y de su hijo de 45 tras ser condenados por hechos de abuso sexual de los que resultaron víctimas dos menores de edad.
Tras un juicio exprés que comenzó el lunes y finalizó este martes, padre e hijo fueron considerados autores penal y materialmente responsables del delito de abuso sexual doblemente agravado en contra de menores de edad.
La pena impuesta por el Tribunal coincidió con la que había requerido, en sus alegatos la fiscal María Guadalupe Martire, integrante de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas.
El juicio comenzó el lunes con la declaración indagatoria de los dos acusados, quienes brindaron su versión de los hechos por los que fueron llevados a juicio oral. También declararon las dos víctimas y, por acuerdo de las partes, se incorporaron por lectura declaraciones de otras personas que habían sido convocadas en calidad de testigos; como así también los informes de los peritos que intervinieron en la instrucción de la causa.
El hombre de 45 años fue acusado por hechos que sucedieron entre los años 2013 y 2014, consistentes en abuso sexual en reiteradas oportunidades de una menor cuando tenía entre 13 y 15 años. La misma era hija de su expareja.
Respecto a su padre, de 76 años, fue procesado por abusar sexualmente, en el año 2014 y en reiteradas oportunidades, de una niña cuando tenía entre 10 y 11 años. La víctima resultó ser la hermana de la menor que fue abusada por su hijo.
El Tribunal de Juicio fue presidido por Maximiliano García Arpón, y fue integrado con las vocalías de Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.