El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, pidió ayer que vayan a prisión los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, quien fue candidato a presidente en las últimas elecciones.
CARACAS (NA).- “Cuando digo jefes no me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa. Me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que está intentando imponer en Venezuela”, expresó Rodríguez, según reprodujo CNN.
Además, añadió: “Con el fascismo no se pueden tener contemplaciones, no se dialoga, no se le dan beneficios procesales. Al fascismo no se le perdona”.
Por su parte, el presidente de Venezuela, reelegido en estos polémicos comicios, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de buscar la desestabilización del país y sostuvo que “las redes sociales están complotadas” con ese fin “porque no soportan” que se hayan “recuperado” y estén “en la senda de recuperación total”.
El líder chavista cuestionó a la oposición al señalar: “Esta gente pretende dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte”.
En ese sentido, en relación a Machado y González Urrutia, advirtió que “no va a haber impunidad ante la vorágine criminal terrorista”.
“Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La Justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”, amenazó Maduro.