La gobernadora Rosana Bertone encabezó una reunión de trabajo con representantes del sector industrial fueguino, al que asistieron empresas de los rubros electrónico, textil y autopartista. Se expusieron los lineamientos del Ejecutivo y acordaron llevar adelante una agenda de trabajo conjunto.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone mantuvo una reunión de trabajo con empresarios de la industria de Tierra del Fuego, así como representantes gremiales, oportunidad en la pudo exponer los lineamientos provinciales para el sector.
Durante el encuentro, la mandataria y sus funcionarios, junto a empresarios y gremios, acordaron consensuar estrategias para abordar las mejores acciones de forma coordinada en la búsqueda del mejoramiento de competitividad, las expectativas para el presente año, así como también los nuevos desafíos para desarrollo del sector en clara coincidencia con la importancia que significa para la economía de Tierra del Fuego.
En ese sentido, estuvieron de acuerdo en señalar que el encuentro fue altamente positivo y se coincidió en distintos aspectos para fortalecer la posición de la Provincia. Y al mismo tiempo indicaron la importancia de ampliar la convocatoria a otros actores provinciales a este espacio de diálogo para trabajar iniciativas en pos del desarrollo de Tierra del Fuego.
“La industria tiene mucho aún para dar, desde el desarrollo de las tecnologías actuales como futuras, la posibilidad de analizar nuevos proyectos y la incorporación de tecnologías para productos que son industrializados en otras regiones de la Argentina”, remarcó la Gobernadora, considerando que en ese contexto “es fundamental contar con normativas que acompañen estas iniciativas”.
De ese modo, para Bertone “respaldar nuestras industrias y promover su competitividad es fundamental para el desarrollo de la economía de Tierra del Fuego”, entendiendo que “tenemos una gran tarea por delante y trabajando juntos avanzaremos por el camino del progreso productivo y social”.
Participaron del encuentro representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande; así como representantes de la Unión Industrial Fueguina (UIF); Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE) y de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN).
Asimismo, estuvieron presentes directivos de Brightstar; Newsan; Leanvan, Solnik, Armavir, Blanco Nieve, Condorsed, Digital Fueguina, Teltron, Sueño Fueguino, Australtex, Fapesa, Famar, Hilandería Fueguina, Radio Victoria Fueguina, Tecnomyl, Vinisa Fueguina, Fabrisur, Rio Chico, KMG Fueguina, San Arawa, Textil Río Grande, Electrofueguina, Empresa Pesquera de la Patagonia, Interclima, Carrier; Glaciar Pesquera, Mirgor, Teogrande y Videolar.