La Municipalidad continúa realizando tareas de despeje y limpieza de calles en los distintos barrios de la ciudad, en permanente coordinación entre la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y el Centro de Atención Vecinal (CAVUSH), encargado de canalizar las demandas.
USHUAIA.- Se priorizó el acceso a las escuelas, servicios de salud, y circuitos del transporte público.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, indicó que desde el domingo se viene trabajando en tres turnos para retirar los más de 25 cm de acumulación de nieve. “Los equipos estaban preparados y llevamos adelante el trabajo comenzando por el circuito primario para luego continuar en la totalidad de la ciudad”.
Borgna indicó que “hay que tener en cuenta que a mayor acumulación el despeje de nieve lleva más tiempo. Inmediatamente después de las precipitaciones realizamos el despeje de nieve; martes y miércoles continuamos con despeje, limpieza y mantenimiento de los distintos circuitos”.
La funcionaria detalló que “en las últimas horas estuvimos haciendo trabajos en Costa Susana, mantenimiento en Akar, El Bosquecito, Mirador del Pipo, las 128 Viviendas de ATE con ripiado para mantener el circuito del colectivo, Dos Banderas, Yrigoyen, Ecológico, barrios del sector KyD, zona centro en las calles Gobernador Paz, Deloqui y Magallanes para despejar durante la madrugada cuando hay menos tránsito y vehículos estacionados”.