Personal de la Reserva Naval Fuera de Servicio participó de una nueva exposición sobre vivencias navales a bordo del transporte polar ARA “Bahía Paraíso” durante el conflicto del Atlántico Sur. La misma tuvo lugar en el microcine del Edificio Libertad y fue organizada por el Departamento Reserva Naval y Pensionados de la Dirección de Personal de la Armada.
BUENOS AIRES (La Gaceta Marinera).- La actividad contó con la presencia de docentes y alumnos universitarios, historiadores e invitados especiales, y estuvo a cargo del Capitán de Navío Contador VGM (RE) Fernando Bernabé Santos, quien describió la travesía del buque de la Armada como protagonista silencioso y testigo de todos los acontecimientos acaecidos en la guerra de Malvinas y su vivencia personal como tripulante de la unidad.
El expositor realizó un análisis completo y documentado centrándose en el desempeño profesional del personal embarcado, de ejemplar camaradería y valor, destacando que cumplieron en todo momento con el lema “trabajo en equipo, espíritu de cuerpo y confianza”, logrando en su relato una excelente interacción con los presentes en el auditorio.
El “Bahía Paraíso” estuvo operando desde el 22 de marzo hasta el 27 de junio de 1982, cumpliendo en ese periodo dos funciones relevantes: como refuerzo operacional secundario en la recuperación de las islas Georgias, y como buque hospital en el teatro de operaciones.
Finalmente, el expositor realizó la entrega de dos cuadros conmemorativos al Jefe del Departamento Reserva Naval y Pensionados de la Dirección de Personal de la Armada, Capitán de Fragata Luis Alberto Díaz, quien a su vez le obsequió una moneda rememorativa de la Reserva Naval al referido expositor.