Senasa inspeccionó 92.377 cajones descargados de buques fresqueros y cargados en 107 camiones para su traslado a plantas procesadoras.
COMODORO RIVADAVIA (Chubut).- En el inicio de la zafra de captura de langostino en aguas nacionales en el litoral marítimo de la región patagónica, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó la descarga de más de 1,5 toneladas de esta especie que efectúan buques fresqueros en el puerto de Camarones, provincia de Chubut.
En la oportunidad, personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa – con la colaboración de agentes de Prefectura Naval Argentina y Policía Provincial –, inspeccionó 92.377 cajones con un total de 1.570.409 kilos de langostinos, que fueron cargados en 107 camiones que los trasladaron a plantas procesadoras pesqueras, ubicadas en distintos puntos del país, para su elaboración y congelado en diferentes presentaciones comerciales.
Los procedimientos de inspección efectuados por los agentes del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa a buques comprenden la recorrida de la unidad flotante, la descarga de la mercadería y la verificación de la documentación correspondiente.
Asimismo, el Senasa continúa, durante la zafra, el control en la carga a los camiones que trasladan la mercadería a distintos puntos del país como Mar del Plata (buenos Aires), Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn (Chubut).
Cabe destacar que Camarones es el segundo puerto en importancia de la región patagónica de descarga de langostino fresco.