El legislador Jorge Lechman defendió el papel que desempeñó el Superior Tribunal de Justicia, al dar curso a una medida cautelar y suspender las elecciones a Convencionales Constituyentes, decisión esta que para el gobernador Gustavo Melella resultó un “acto político”.
USHUAIA.- Lechman expresó: “¿Cómo tomaría usted mis declaraciones si el Superior Tribunal de Justicia no me hubiese dado la razón y yo hubiese salido a despotricar en contra del Poder Judicial diciendo que el Poder Ejecutivo tiene coaccionado al Poder Judicial y, por ende, el Poder Judicial saca sentencias acorde a lo que le pide el Poder Ejecutivo?. Es una falta de respeto”.
El Legislador advirtió que “me parece que cuando las sentencias nos dan la razón, son todos los tribunos buenos. Cuando las sentencias no nos dan la razón, son todos los tribunos malos”, razonó Lechman.
Para concluir, el Legislador sostuvo que “yo no puedo hacer futurología. El Poder Judicial, cuando conteste hará ver que todos los fundamentos que nosotros volcamos en la medida que solicitamos son erróneos o carecen de fortaleza, seguramente el Poder Judicial retrotraerá la medida y dirá, usted está equivocado, yo le voy a dar la razón, y yo soy muy respetuoso de eso”.