MELBOURNE (AFP).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró ayer la pole position número 50 de su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, al término de una sesión de clasificación muy decepcionante debido al nuevo formato aprobado durante el invierno.
La primera línea de la parrilla de salida de la prueba inaugural de la temporada en Melbourne será 100% Mercedes, con el alemán Nico Rosberg junto al vigente triple campeón del mundo, y la segunda 100% Ferrari, con el también alemán Sebastian Vettel delante del finlandés Kimi Räikkönen.
El nuevo sistema de clasificación, aprobado hace solo unas semanas, por el Grupo Estratégico de la F1, incitó a la mayoría de pilotos, entre ellos los dos de la Scuderia, a no luchar por la pole.
El objetivo era ahorrar neumáticos para la carrera del domingo, en la que los Mercedes parecen inalcanzables.
Más grave todavía, el nuevo formato -que elimina cada 90 segundos al piloto más lento, incluso si está mejorando su mejor vuelta- provocó críticas unánimes en las redes sociales.
Los dirigentes de las escuderías de la Fórmula 1 mantendrán una reunión hoy para tratar el nuevo formato de la sesión de clasificación, que entró en vigor ayer en medio de las críticas por parte de pilotos y aficionados.
Luego Rosberg ni siquiera trató de superar a Hamilton, que firmó la mejor vuelta en 1:23.837, a una velocidad promedio de 227,713 km/h, 360 milésimas menos que su compañero y rival preferido desde hace dos años.
El holandés Max Verstappen, la revelación de la pasada temporada, fue el otro gran protagonista de la jornada en su Toro Rosso con motor Ferrari. El piloto de 18 años saldrá desde el quinto lugar de la parrilla detrás de los Mercedes y los Ferrari, y por delante del brasileño Felipe Massa en el mejor de los dos Williams con motor Mercedes.
MELBOURNE (AFP).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró ayer la pole position número 50 de su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, al término de una sesión de clasificación muy decepcionante debido al nuevo formato aprobado durante el invierno.
La primera línea de la parrilla de salida de la prueba inaugural de la temporada en Melbourne será 100% Mercedes, con el alemán Nico Rosberg junto al vigente triple campeón del mundo, y la segunda 100% Ferrari, con el también alemán Sebastian Vettel delante del finlandés Kimi Räikkönen.
El nuevo sistema de clasificación, aprobado hace solo unas semanas, por el Grupo Estratégico de la F1, incitó a la mayoría de pilotos, entre ellos los dos de la Scuderia, a no luchar por la pole.
El objetivo era ahorrar neumáticos para la carrera del domingo, en la que los Mercedes parecen inalcanzables.
Más grave todavía, el nuevo formato -que elimina cada 90 segundos al piloto más lento, incluso si está mejorando su mejor vuelta- provocó críticas unánimes en las redes sociales.
Los dirigentes de las escuderías de la Fórmula 1 mantendrán una reunión hoy para tratar el nuevo formato de la sesión de clasificación, que entró en vigor ayer en medio de las críticas por parte de pilotos y aficionados.
Luego Rosberg ni siquiera trató de superar a Hamilton, que firmó la mejor vuelta en 1:23.837, a una velocidad promedio de 227,713 km/h, 360 milésimas menos que su compañero y rival preferido desde hace dos años.
El holandés Max Verstappen, la revelación de la pasada temporada, fue el otro gran protagonista de la jornada en su Toro Rosso con motor Ferrari. El piloto de 18 años saldrá desde el quinto lugar de la parrilla detrás de los Mercedes y los Ferrari, y por delante del brasileño Felipe Massa en el mejor de los dos Williams con motor Mercedes.