Rusia repelió seis ataques ucranianos en la región de Kursk en las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Defensa en Moscú.
MOSCU (Xinhua /NA).- Las fuerzas armadas rusas impidieron los intentos de grupos móviles ucranianos de adentrarse en vehículos blindados en territorio ruso en las áreas de Skrylevka, Levshinka, Semenovka, Alexeyevsky y Kamyshny, indicó en un comunicado.
En el último día, las Fuerzas Armadas ucranianas perdieron hasta 270 militares y 16 vehículos blindados, añadió el ministerio.
El martes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, indicó que la ofensiva de las fuerzas militares ucranianas en la región de Kursk continúa «pese a las batallas difíciles e intensas».
«Hemos estado avanzando en la región de Kursk, entre uno y dos kilómetros en diversas áreas desde el inicio del día», informó Zelenski en una publicación en Telegram.
Tan sólo el miércoles, el ejército ucraniano capturó a más de 100 militares rusos, añadió Zelenski.
Por otro lado, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas precisó que el ejército del país destruyó un avión cazabombardero Su-34 ruso en la región.