La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, encabezaba junto Edmundo González Urrutia una nueva movilización en Caracas.
BUENOS AIRES (NA).- En un video difundido horas antes, Machado dijo que este sábado 17 de agosto sería «un día histórico». Reclaman por las actas electorales que el gobierno del presidente Nicolás Maduro aún no hizo públicas.
Las actas que recolectó la oposición dan como vencedor en la contienda electoral a González Urrutia, quien fue el presidencialista ungido por Machado. Lo contrario dice el oficialismo.
«Venezuela sale a la calle a unirse en un abrazo fuerte, lleno de convicción, de confianza y de profundo amor entre nosotros», agregó la dirigente.
En esa línea, continuó: «Sabemos lo que hemos hecho y debemos sentirnos orgullosos por una tarea titánica, por años de lucha, por meses de trabajo incansable para llevar este mensaje, de encuentro, de fuerza, de respeto entre ciudadanos, compartiendo unos valores que han despertado y sacudido a Venezuela, que han regado esperanza, confianza por todos los pueblos, por los caseríos y las ciudades».
Para finalizar, sentenció: «Hemos recorrido este país juntos, acompañados de nuestra fuerza motorizada de ciudadanos que salen a pie y que compartimos en nuestros carteles, en nuestras palabras, en nuestros cantos y oraciones; en el anhelo de tener una nación buena, luminosa, a la que podamos traer a nuestros hijos de regreso a casa».
La marcha se replicaba en otros países de Europa, Asia y la región, entre ellos, la Argentina, donde se encuentra una de las comunidades venezolanas más grandes del mundo.