RIO GRANDE.- La Secretaría de Gobierno del Municipio implementó una encuesta entre los usuarios del servicio de colectivos, que se suma a los controles establecidos para el cumplimiento de las obligaciones fijadas en el contrato con la nueva empresa Línea Siete SA. “Queremos tener un diálogo fluido con el vecino, que es quien sabe cuál es la realidad del servicio”, dijo Paulino Rossi, titular de la cartera de Gobierno.
El funcionario recordó que “hace dos semanas atrás habíamos visto que se había degradado mucho el tema de las frecuencias, sobre todo en ciertas franjas horarias; fue intimada la empresa como corresponde pero, a pesar de haber mejorado la situación, sabemos que estamos teniendo problemas puntualmente en la Línea A, que es la más larga”.
Rossi planteó que “vamos a marcar una fuerte presencia de control en la vía pública para verificar no solamente frecuencias, sino el grado de satisfacción del usuario” y por ello se decidió hacerlo a través de una encuesta de opinión que llevan adelante servidores públicos debidamente identificados, en el interior de los colectivos.
El Secretario de Gobierno contabilizó que “llevamos cincuenta y un días del nuevo contrato y se ha mejorado muchísimo, pero quedan aspectos por optimizar, así que el aporte del vecino para nosotros es fundamental; queremos no solamente escucharlos, sino también usar esa valiosa información para que se transmita en mejoras continuas”.
El funcionario municipal evitó polemizar con integrantes del Concejo Deliberante que criticaron a la Municipalidad por el nuevo servicio de colectivos. En cambio, hizo hincapié en trabajar para que el servicio sea el mejor para el usuario y evitar así repetir la triste historia con el anterior concesionario, la empresa Taikré, que un año antes de terminar su vinculación contractual dejó a los usuarios a la deriva. “Esta vez vamos a seguir optimizando el servicio de colectivos”, dijo Paulino Rossi.