El piloto Juan Martín Trucco, con Dodge Challenger, se quedó con el triunfo en la carrera final de la décima fecha del Turismo Carretera, en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez, y consiguió su primera victoria en 206 carreras disputadas.
BUENOS AIRES (NA).- Julián Santero (Ford Mustang) y Agustín Canapino (Chevrolet Chevy), en su regreso a la categoría tras nueve fechas de ausencia, completaron el podio.
La final de ayer domingo tuvo a Trucco como líder en gran parte de la carrera, hasta que en una relanzada luego del “pace car”, Santero tomo la primera posición y desplazó al corredor del Dodge.
Finalmente, tras otra neutralización, el piloto de 37 años, volvió a recuperar la punta y sobrepasó al de Ford.
Cuando faltaban pocas vueltas para el final de la carrera, logró ampliar la ventaja con respecto a su perseguidor y consiguió un margen que le permitió correr con mayor tranquilidad.
Santero se encuentra líder, mientras tiene a Mauricio Lambiris (Ford Mustang) y Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) como sus perseguidores, que finalizaron 8º y 5º respectivamente en la carrera llevada a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Por su parte, José Manuel Urcera (Ford Mustang) bajó a la cuarta posición y se coloca a 21 puntos del líder.
Por otro lado, esta jornada marcó el cierre de la fase regular, por lo que se definieron los 12 clasificados a la Copa Oro, pero la misma puede tener modificaciones luego de que Lautaro de la Iglesia (Dodge, denunciara a Ciantini por una acción ocurrida al principio de la carrera.
A su vez, Germán Todino (Ford Mustang) se encuentra 13º con 198.5 puntos y De la Iglesia (Dodge) se ubica 14º con las mismas unidades. Ambos corredores tienen posibilidades de entrar en la Copa, luego de que se conozca la resolución de los comisarios deportivos.