Se trata de equipos que serán instalados y operados por la empresa Sullair y la Dirección Provincial de Energía (DPE) en el Centro de Distribución ubicado en Vialidad. En total serán siete los que se instalarán.
USHUAIA.- El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, confirmó este lunes el arribo de los tres primeros equipos móviles de generación de energía a gasoil que se instalarán en el Centro de Distribución ubicado en Vialidad de la capital provincial, con la premisa de cubrir la demanda que se produce durante la temporada de invierno.
Los equipos fueron alquilados a través de la empresa estatal Terra Ignis y serán operados por la empresa contratista Sullair, en conjunto con la Dirección Provincial de Energía (DPE), en el Centro de Distribución ubicado en Vialidad.
Los equipos se alquilaron por un lapso de cuatro meses y para ello invirtieron dos millones de dólares, más la provisión del combustible para el funcionamiento de los generadores.
“En total son siete los equipos de generación móviles que se han contratado a la empresa Sullair para una operación transitoria a fin de poder cubrir la demanda invernal de energía”, dijo Aguirre.
El funcionario puntualizó que “se va a poder cubrir la demanda y no tener que sufrir cortes de energía, permitiéndonos garantizar el suministro no solo de los usuarios residenciales sino también para el sector industrial que también requiere esa demanda para poder entrar en producción”.
Aguirre dijo que “es una solución temporaria para poder sortear este invierno que ha sido muy dificultoso, mientras avanzamos en el arreglo de la turbina Rolls Royce y su panel de control, lo que nos dará un mejor horizonte para la próxima temporada y tener solucionado el tema eléctrico en la ciudad de Ushuaia”.
Por su parte, el gerente de construcción de usinas de la empresa Sullair, Carlos Rembado, detalló que los equipos tendrán “una potencia de 7 mil kilowatts o 7 megavatios en términos eléctricos, para paliar el déficit de energía y como reaseguro para mantener la energía funcionando en la ciudad”.
Rembado precisó que “en principio desde la Dirección Provincial de Energía tienen previsto que los grupos funcionen durante las horas de mayor consumo, lo que se llama horas pico, así que lo más probable es que no estén funcionando las 24 horas sino cuando la DPE solicite el despacho de energía”.