La vicepresidente de los Estados Unidos y candidata presidencial oficialista, Kamala Harris, apareció esta noche de manera sorpresiva en el inicio de la Convención Nacional Demócrata (DNC) en Chicago y agradeció al mandatario Joe Biden por la confianza que le dio.
BUENOS AIRES (NA).- “Quiero empezar homenajeando a nuestro increíble presidente, Joe Biden. Estoy eternamente agradecida. Joe, gracias por tu liderazgo histórico, por tu vida de servicio a nuestra nación”, remarcó Harris, quien será nominada oficialmente en esta cumbre partidista para enfrentar al republicano Donald Trump en noviembre.
La candidata realizó una aparición fuera de agenda, precedida por el video Freedom, pieza central de su campaña y que está musicalizado con la canción homónima de Beyoncé.
Este evento, que se desarrolla hasta el jueves, formó parte central de la programación del día, que culminará con la presentación destacada de Biden.
Harris habló por alrededor de dos minutos y medio, agradeciendo a Biden por su servicio y patriotismo mientras destacó los logros de su gestión.
La vicepresidente estuvo acompañada por el gobernador de Minnesota y compañero de fórmula Tim Walz, quien fue ratificado por aclamación de los partidarios.
Los demócratas utilizarán estos cuatro días para hacer balance del mandato de Biden y dar paso a Harris, que el jueves aceptará la nominación a la candidatura presidencial en una demostración de unión y apoyo a su liderazgo.
Uno de los respaldos más importantes que recibió Harris fue el de la ex candidata presidencial en 2016 Hillary Clinton, quien destacó el rol de la mujer dentro del partido y en especial de la actual vicepresidente para enfrentar a Trump en la elección presidencial de noviembre.
“Kamala tiene el carácter, la experiencia y la visión para guiarnos hacia adelante. Conozco su corazón y su integridad. Ambas empezamos como jóvenes abogadas ayudando a niños que habían sido víctimas de abuso o abandono. Ese tipo de trabajo te cambia. Esos niños se quedan contigo. Kamala lleva consigo las esperanzas de cada niño que protegió, de cada familia a la que ayudó, de cada comunidad a la que prestó servicio”, afirmó la también ex primera dama.
Y añadió: “Como presidenta, siempre nos respaldará. Luchará por reducir los costos para las familias trabajadoras. Abrirá las puertas a empleos bien remunerados. Y, sí, restablecerá el derecho al aborto en todo el país”.