Del martes 13 al viernes 16 del corriente mes la fueguina Rocío Osorio vivió un sueño, ser parte de las 24 Yaguaretés que el técnico Nahuel García convocó a una concentración en Casa Pumas donde compartió entrenamientos con las mejores jugadores del todo el país, preparándose para los compromisos internacionales que se avecinan y en donde la actual jugadora de La Plata RC busca ser parte permanente.
RIO GRANDE.- La ex Universitario de Río Grande está viviendo su tercera temporada en el rugby de Buenos Aires donde alcanzó dos títulos de URBA, dos títulos en Seven y dos títulos con la Selección de Buenos Aires en el Seven de la República jugados en Paraná, Entre Ríos, y ahora tuvo su primera llamada para ser parte de una concentración nacional.
La concentración se realizó en la momentánea Casa Pumas ubicada en Ingeniero Maschwitz de 4 hectáreas, a la espera de la verdadera Casa Pumas que tendrá 10 hectáreas en la zona de Los Cardales. Allí Osorio se alojó cuatro días junto a las demás Yaguaretés.
Tras cumplir con la semana de trabajo, Rocío habló en el programa deportivo Fair Play que se emite por FM FUego, 90.1, y estos fueron los pasajes más importantes.
– ¿Cómo fue la primera experiencia?
– La verdad que es una locura lo que estoy viviendo, no esperaba que fuera tan pronto una convocatoria de este tipo pero la disfruté al máximo.
– ¿De qué se trató la concentración?
– Comenzamos martes y miércoles con mucha exigencia en lo físico, tuvimos doble turno de rugby y gimnasio, y si bien hubo recuperación en el medio, los turnos fueron durísimos y sirvieron de mucho aprendizaje, la verdad que la dinámica de los entrenamientos fue nueva para mí y me encantó. El jueves bajamos las cargas, sólo entrenamos por la mañana y por la tarde fue recuperación para llegar al viernes al cien por ciento para los partidos.
– ¿Hubo estudio en el medio, proyección de videos?
– Sí, lo realizábamos una hora antes de la cena; desde las 20:00 nos reuníamos para ver juegos, consolidar el grupo y también tuvimos charlas con el staff en cuanto al objetivo de las Yaguaretés para lo que queda del año y para lo que viene más adelante.
– ¿Tuviste que viajar todos los días a la concentración?
– Por suerte concentramos toda la semana en Casa Pumas; fue un alivio porque las que vivimos en La Plata y participamos de la Academia de URBA, que es donde entrena la preselección de Buenos Aires, queda en Núñez y entrenamos todos los martes y jueves; salimos a la 7 de la mañana y volvemos alrededor de las 14:40 a La Plata, esta vez esos viajes no los tuvimos que hacer, un alivio porque las distancias eran aún más extensas, larguísimo el viaje.
– ¿Con qué te encontraste en la concentración?
– Hubo muchas chicas nuevas en esta concentración, mucha juventud con unas ganas enorme de aprender, eso se notó, y la verdad que estuvo buenísimo conocí un montón de chicas de otras provincias, nos llevamos rebien durante los días que duró la concentración, por lo que más allá del rugby que es la prioridad, hacerse de nuevas amigas de todo el país es el recuerdo más lindo que me llevo.
– El viernes hubo partido me comentaste, ¿contra quienes jugaron?
– Fue entre nosotras, el cuerpo técnico formó tres equipos y competimos a full jugando dos partidos cada equipo.
– ¿Hubo una devolución por parte de los entrenadores para con vos?
– Aún no me han dicho nada, pero mi balance personal dice que debo entrenar aún más en mi aspecto físico en la resistencia, correr un poco más porque si bien se ve que soy veloz en el Seven hace falta mucha resistencia y mantener esa velocidad por mucho más tiempo, no bajar la intensidad en los siete minutos que dura cada tiempo, eso me di cuenta yo ya que en el club no lo estaba haciendo, como nosotras jugamos todo el año Rugby 12, no se nota tanto el cansancio en la cancha y hay más tiempo de recuperación, no estaba viendo que me faltaba más resistencia y ahora me debo abocar a ello; debo acomodar mis tiempos en la Universidad y en mi trabajo, y empezar a ir al club a correr un poco más.
– Y en cuanto al juego, ¿cómo te fue?
– Me tocó jugar de wing, no tuve demasiada participación porque la cancha estaba imposible para jugar, muy mojada, pero las veces que me tocó jugar los duelos individuales lo hice muy bien, hice lo que tenía que hacer, no tuve muchas oportunidades de involucrarme en tackles y demás, pero la experiencia de jugar contra las mejores estuvo muy buena.
– ¿Que sentís hoy con todo lo que estás viviendo?
– La verdad que estoy muy contenta, me costó una banda caer en la realidad pero ahora lo estoy disfrutando y estoy enfocada en seguir mejorando; no me creo que ya llegué y listo, que ya tengo un lugar porque sería una mentira, voy a seguir trabajando duro y espero que no sea la última concentración que me convoquen, me voy a esforzar para que haya una próxima.