Estará ubicado en un edificio del IPVyH donde hace unos años funcionaba la guardería Bichito de Luz, la cual cerró. Ahora se recuperó el inmueble y se avanzó en el proyecto de obra para reestructurar todo el lugar.
RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella recorrió el edificio que será remodelado y refaccionado para poner en funcionamiento un nuevo Centro de Abordaje Integral de Salud Mental en ésta ciudad
En la recorrida, el Gobernador estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit di Giglio; por el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios y la directora de Salud Mental, Silvia Montenegro.
La ministra Di Giglio comentó que “la Secretaría de Salud Mental viene trabajando en esta iniciativa junto al Ministerio de Obras Públicas hace bastante tiempo. Este era un edificio del IPVyH donde hace unos años funcionaba la guardería Bichito de Luz. Esa guardería cerró, se recuperó el edificio y se avanzó en el proyecto de obra para reestructurar todo el lugar”.
La titular de Salud indicó que “los arquitectos junto con los profesionales del Centro de Salud Mental Ramón Carrillo concluyeron el proyecto y ahora continuaremos con el llamado a licitación para iniciar las obras”.
Asimismo, la funcionaria expresó que “es un proyecto ambicioso que llevará entre 8 y 10 meses de trabajo, así que calculamos que en no más de un año este lugar estará abriendo sus puertas para brindar un servicio de calidad a la comunidad”.
Por su parte, la directora Silvia Montenegro dijo que “venimos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas este proyecto de refacción de este lugar para que funcione un Centro de Abordaje Integral de Salud Mental. Creemos que es muy necesario para Río Grande. Luego de la pandemia las cuestiones de salud mental han afectado y queremos desde el Ministerio de Salud y desde la Secretaría de Salud Mental hacer este aporte a la comunidad”.
Montenegro indicó que “en relación a los servicios va a haber profesionales de diferentes áreas, trabajo social, psiquiatría, psicología, técnicos, operadores en salud mental, entre otros, para ofrecer un abordaje integral e interdisciplinario”.
Finalmente subrayó que “la salud mental es calidad de vida, la salud mental es inclusión social, es poder trabajar, es poder estudiar, es poder desarrollar un proyecto de vida y desde el área específica que hoy nos convoca queremos acompañar tanto a la juventud como a los adultos, a los adultos mayores, a poder tener una vida de calidad.