COMODORO RIVADAVIA – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 27780 kilos de merluza, en un procedimiento de control efectuado el pasado 11 de marzo en el Parque Industrial Pesquero de la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.
El operativo de control, a cargo de agentes de la Coordinación Temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur, se efectuó a un buque mercante, uno de cuyos contenedores sufrió daños estructurales durante la navegación y retornó al lugar de origen.
Los inspectores detectaron que la mercadería transportada había perdido la cadena de frío y las características organolépticas no eran aptas para el consumo humano, transgrediendo las normativas sanitarias vigentes e incumpliendo del Decreto 4238/68.
Siguiendo el procedimiento habitual para estos casos, los funcionarios del Servicio decomisaron la mercadería y la colocaron en contenedores para su desnaturalización y destrucción enviándola como destino final al Cuenco Municipal de Residuos.
Este tipo de controles son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.