El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo referencia a la situación del exdiputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, y reclamó la “pronta detención” del acusado de integrar una red de pedofilia.
BUENOS AIRES (NA).- En la habitual conferencia de prensa el vocero señaló: “Se está encargando la justicia. Ojalá que actúen rápido, efectivamente se lo ubique y pague por lo que presuntamente ha hecho porque es una aberración total”.
Para Adorni, se trata de “uno de los peores delitos que pueda existir en el mundo” por lo que la Legislatura de Misiones aprobó, de forma unánime, el desafuero de Kizcka del partido Activar que apoyó a Javier Milei.
“Procuramos su pronta detención y que la justicia avance y juzgue que es a lo que apelamos”, sostuvo el funcionario luego de que el juez en lo Penal N°4 de Apóstoles, Miguel Faría, indicara que “se allanó su vivienda y no fue hallado. Está prófugo”.
La acusación formal incluye a su hermano Sebastián Kiczka. En una de sus últimas actividades públicas el diputado había solicitado a la Cámara de Representantes de Misiones que acepte su renuncia “de forma oficial”. Según argumentó, la decisión se basó en la necesidad de abocarse por completo a su defensa en la causa penal.
A través de un comunicado, el exlegislador se desvinculó de las acusaciones, pero a posterior se dio a la fuga.
“Quiero dejar en claro una cosa: no tengo absolutamente nada que ver con lo que se me acusa. Todo lo que se dijo en los medios en las últimas horas es falso. La causa, iniciada en el mes de febrero de este año, implica a familiares directos míos, pero no a mí”, supo indicar.
El diputado visitó la Casa Rosada el 8 de agosto, cuando se entrevistó con el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, junto a la diputada de La Libertad Avanza, Florencia Klipauka Lewtak, y al legislador provincial de Activar, Pedro Puerta.