Beetlejuice 2 fue un proyecto personal que le devolvió las ganas de crear al director de mundos fantásticos.
Después de 36 años, Tim Burton revivió a Beetlejuice y este miércoles abrió el Festival Internacional de Venecia generando una gran expectativa y emoción en los fanáticos de la cinta de 1988 y del cine en general.
Como es costumbre, al iniciar el día el director y elenco de la cinta se sentó en la sala de prensa del evento italiano para responder las preguntas de la prensa y ofrecer más detalles de la cinta que se proyectó por primera vez la jornada de ayer. En este contexto, el director confesó que Beetlejuice Beetlejuice es un importante proyecto en su vida y que volver a él significaba mucho más que solo hacer dinero.
Mirá el trailer de la película:
“No estaba buscando hacer una gran secuela por dinero ni nada por el estilo”, afirmó Burton. Para el director, la película representaba algo mucho más personal e introspectivo por lo que ni siquiera volvió a los orígenes.
“No vi la primera película para prepararme para esto”, confesó. “Recordé el espíritu de su creación y también recordé a todos aquí”, indicó referenciando al elenco original de la película de los 80s´, Catherine O’Hara, Michael Keaton y Winona Ryder.
“Me perdí un poco a mí mismo, así que esta película fue revitalizante. Volver a las cosas que me gustan y trabajar con la gente que quiero. Con ésta, no importaba cómo saliera. Simplemente disfruté haciéndola con estas personas”, explicó exponiendo la crisis creativa y su desilusión con la industria que le atravesó estos años.
La producción de Beetlejuice se destacó por su enfoque rápido y espontáneo. Toda su producción recordó a los primeros días de Tim Burton en la industria del cine y eso fue algo positivo y muy fresco para el creador. “Todo se hizo a un ritmo acelerado; cosas que normalmente tomarían meses se completaron en un abrir y cerrar de ojos,” comentó. “No va a ganar ningún premio de la Academia por efectos especiales, pero eso no importa”.
Beetlejuice acaba de llegar a Venecia y las expectativas por ella son altas. Su estreno en cines está planificado para el 5 de septiembre.