El mismo día en que emitió un comunicado anunciando su decisión ante la imposibilidad de dialogar con sus pares por mantener diferencias insalvables, la funcionaria presentó una nota anunciando la creación de su propia estructura legislativa.
USHUAIA.- El jueves pasado, tras informar su desvinculación del bloque de Somos Fueguinos, la legisladora Gisela Dos Santos presentó una nota en el Parlamento informando a la presidencia la conformación de un nuevo bloque, denominado “Sumemos Tolhuin”, de acuerdo a las prescripciones establecidas en los artículos 47 y 50 del reglamento interno de la Cámara Legislativa.
Asimismo informó que el mencionado bloque estará presidido por ella misma, quien a partir de ahora podrá designar a sus propios asesores y disponer de su propia partida presupuestaria para mantener su estructura dentro del Parlamento.
De esta manera, se firmó la resolución de presidencia 283/24 que fue dictada ad referendum de la Cámara Legislativa y lleva la firma de la Vicepresidente Segunda Myriam Martínez, a cargo de la presidencia.
Cabe recordar que Dos Santos pegó el portazo en el bloque de Somos Fueguinos, lanzando fuertes críticas a sus compañeros y a la presidencia del partido que lidera Liliana “Chispita” Fadul. “No puedo seguir trabajando en un espacio donde el Presidente de Bloque se autoproclamó y nunca tuvo la intención de construir un diálogo”, apuntó.
A raíz de esta situación, la legisladora anunció que “en los próximos días, tomaré una decisión sobre los pasos administrativos a seguir, con el objetivo de continuar ejerciendo mi función como Legisladora provincial por la ciudad de Tolhuin, junto al gran equipo de trabajo que me acompaña”.
No obstante, la decisión no se demoró mucho en llegar y la Presidencia emitió la resolución respectiva el mismo día que se difundió el comunicado.