El papa Francisco celebró en vuelo el inicio de su gira por Asia y Oceanía y destacó ante los periodistas que lo acompañan que este es el viaje más largo de su pontificado.
BUENOS AIRES (NA).- “Es mi viaje más largo, gracias por su compañía”, comentó durante la habitual conferencia de prensa que brinda en vuelo.
Es habitual que los representantes de la prensa le lleven obsequios y el sitio Vatican News destacó la reproducción de una estela procedente de China que data del siglo V.
Unos 80 periodistas de diferentes medios de comunicación de todos los países de todo el mundo acompañan al Papa en esta gira, así como algunos corresponsales de los países que visitará hasta el 13 de septiembre: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Leste y Singapur.
“Gracias por venir a este viaje. Gracias por su compañía, creo que es el viaje más largo que he hecho”, fueron sus palabras ante los periodistas y camarógrafos que, en el momento en que Francisco, caminando, iba a saludar uno a uno en sus asientos, le dieron las gracias personalmente y le entregaron cartas y regalos.
Entre ellos, el regalo traído desde China por la periodista Stefania Falasca que entregó la reproducción de una estela de Xian que data del año 635, antigua cabecera del anuncio del Evangelio en el gran país asiático por parte de un misionero.
Inicio de su gira
El Airbus A330 de la compañía ItaAirways que trasladó al Papa aterrizó este martes en el aeropuerto internacional “Soekamo-Hatta” de Yakarta, en lo que marca el punto inicial de su gira por Asia y Oceanía.
El Sumo Pontífice viaja acompañado por su séquito y más de 70 periodistas que lo acompañan en su Viaje Apostólico número 45, el más extenso de su pontificado.
Después de la bienvenida al pie del avión, el Pontífice se dirigió a la Nunciatura para encontrar a un grupo de enfermos, migrantes y refugiados.
Las primeras actividades oficiales las desarrollará mañana miércoles 4 de septiembre, informó el sitio Vatican News.
El viaje duró casi 13 horas tras haber recorrido treinta y tres mil kilómetros sobre los cielos del Extremo Oriente.
El Papa envió un telegrama al jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella en el que destacó la importancia de los encuentros que le esperan “en aquellas naciones ricas en valores humanos y espirituales”.
Pero también cursó mensajes a los presidentes y autoridades de los otros países sobrevolados durante el viaje a Indonesia: Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Irán, India, Malasia, Pakistán, Serbia y Montenegro, Pakistán y Turquía.
Francisco saludó y aseguró su oración a los pueblos para que puedan vivir en fraterna armonía y prosperidad.
Dos niños con trajes tradicionales ofrecieron flores al Papa apenas descendió del avión en el marco de una la recepción oficial en la que también participó el Ministro de Asuntos Religiosos.
Después de saludar a las Delegaciones presentes y a la Guardia de Honor el Papa Francisco se trasladó en auto hasta la Nunciatura Apostólica en Indonesia.
CRÉDITO FOTO PORTADA: El Airbus A330 de la compañía ItaAirways que trasladó al Papa aterrizó este martes en el aeropuerto internacional “Soekamo-Hatta” de Yakarta, en lo que marca el punto inicial de su gira por Asia y Oceanía.FOTO: VATICAN NEWS NA