La Selección Argentina se prepara para el debut en el Mundial FIFA Uzbekistán 2024 y oficializó a su plantel con la presencia del #10 fueguino Kiki Vaporaki. Será la tercera presentación en la cita máxima con el campeón y subcampeón del mundo.
KAZAJISTAN.- Argentina tiene plantel definido para afrontar el próximo Mundial de Futsal FIFA 2024 que se llevará a cabo del 14 de septiembre al 6 de octubre en Uzbekistán.
La albiceleste, campeona en Colombia 2016 y subcampeona en 2021 -última edición-, irá en busca de su segunda estrella con un plantel conducido por Matías Lucuix que integrará el Grupo C junto a Ucrania (15/9), Afganistán (18/9) y Angola (21/9).
Los nombres que buscarán dejar en lo más alto a nuestro país tienen al fueguino Kiki Vaporaki como estrella y número #10, escoltado por los arqueros Nicolás Sarmiento y Nicolás Kravetzky; los cierres Pablo Taborda y Agustín Plaza; los alas Luciano Gauna, Lucas Bolo Alemany, Ángel Claudino, Lucas Trípodi, Andrés Geraghty y Sebastián Corso mientras que completan los pivots Cristian Borruto, Matías Rosa y Alan Brandi.
Con su pase ya sellado al RFS Futsal de Letonia tras haber jugado la UEFA Futsal Champions League con el Riga del mismo país en 2023, Vaporaki recibió la confirmación del entrenador este fin de semana y se mostró ilusionado: “Inmensamente feliz de participar por tercera vez en un campeonato del mundo. Defenderé la grandeza de nuestra bandera con mucho orgullo, alegría y compromiso como siempre”.
El próximo domingo 8 de septiembre, la albiceleste cerrará su gira ante Kazajistán en la previa del estreno ante Ucrania del 15 a las 12 (ARG).
Fase de Grupos
Grupo A: Uzbekistán, Países Bajos, Paraguay y Costa Rica
Grupo B: Brasil, Cuba, Croacia y Tailandia
Grupo D: España, Kazajistán, Nueva Zelanda y Libia
Grupo E: Portugal, Panamá, Tayikistán y Marruecos
Grupo F: Irán, Venezuela, Guatemala y Francia
Primer día en Almaný
Después de acomodarse y descansar en el hotel donde estará concentrada durante su estadía en Kazajistán, la selección se trasladó al Club FC Pride para una hora de trabajo.
El plantel trabajó en el 40×20 del Club kazajo durante poco más de una hora, después de una reunión donde se repasaron momentos del partido ante Francia del sábado pasado, victoria nacional por 5 a 3.
Luego, el Prof. Esteban Pizzi realizó una sesión de ejercicios de elongación, para recuperar las horas de viaje que había tenido el plantel y, para completar, tres sesiones de futsal a un toque, para completar un día que tuvo casi 24 hs. de viaje, desde Orléans a Almaný.