Ya está en marcha en la capital santacruceña la etapa regional del Nacional de Clubes de Futsal AFA. Con el Juan Bautista Rocha como escenario cumbre, cuatro elencos de Río Gallegos, dos de la Cuenca Carbonífera y dos de Chaltén buscarán pasaje a la fase final.
RIO GALLEGOS (Por Lien Tapia).- El Futsal Patagónico ha tomado envión, en serio, a las ya pasadas fases de Copa Argentina, se le suma esta inminente etapa regional del Nacional de Clubes del Futsal AFA en búsqueda de llegar al Torneo Nacional que tiene cita en Río Grande durante el mes de diciembre. Allí, esperando por ejemplo, Alborada de Bariloche, Camioneros y San Isidro de Río Grande, entre otros.
Lo cierto es además que en Río Gallegos ya se disputa un formato que será un ídem del que dentro de una semana se desarrollará en el norte de la isla con los equipos fueguinos.
La diferencia más notoria a esta hora es que en Gallegos serán cuatro los cuadros que avancen de etapa, léase, los dos mejores de cada grupo. A diferencia de los conjuntos fueguinos en los que, a priori, solo avanzará uno por zona. Aunque en estas horas se está barajando la posibilidad de que sean también dos.
Entonces, la caprichosa rodará en el Rocha. Los grupos ya confirmados tienen en el análisis previo a los elencos locales de Gallegos como candidatos máximos al triunfo.
Zona A
Diablos Rojos (Río Gallegos)
Los Lupinos (Río Turbio)
Opción Joven (Río Gallegos)
Quilmes (El Chaltén)
Zona B
Alumni (Río Gallegos)
El Fortin (Río Turbio)
Union Santacruceña (Río Gallegos)
El Porvenir (El Chaltén)
Todo puede pasar cuando la bola gira…