Tolhuin: Sesión Ordinaria suspendida «hasta nuevo aviso»

Estaba prevista que se desarrolle hoy a las 18:00 horas. Se iba a tratar el rechazo a la Ley 1068. Ayer por la tarde, los ediles recibieron la notificación, sin argumentos, de la suspensión de la 1° Sesión Ordinaria del Concejo mediterráneo.


TOLHUIN.- Para las 18:00 de hoy, estaba previsto que se desarrolle la primera Sesión Ordinaria del año en el Concejo Deliberante de la ciudad mediterránea; aunque finalmente ayer por la tarde los ediles recibieron la notificación de suspensión de la misma «hasta nuevo aviso».

En esta Sesión se iba a tratar el rechazo a la aplicación del «Fondo Solidario» (Ley 1068) y por ende el descuento del salario a los trabajadores del Estado Municipal.

Con un Cuerpo Deliberativo de cinco concejales -todos del Frente para la Victoria- se presentaron dos iniciativas, una a cargo de los ediles: Marcelo Muñoz, Jeanette Alderete y Francisco Oliva; la cual expresa el rechazo al descuento salarial de los trabajadores, pero reemplazar el monto que se recauda por partidas del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.

Por otra parte, en minoría, los ediles Matías Rodríguez y Ana Paula Cejas, presentaron otro proyecto rechazando también el descuento a los trabajadores, tal como se hizo en Río Grande y Ushuaia; asimismo estos dos concejales habían manifestado su postura respecto a la Ley 1075 sobre el «impuesto inmobiliario» rechazando también que pasen a la órbita provincial.

«El día de hoy (por ayer) se nos comunica que habiéndose llevado a cabo un ‘Plenario de Concejales’ al cual no hemos sido invitados (Cejas y Rodríguez), se resuelve la suspensión de la Sesión hasta nuevo aviso» dijo el concejal Matías Rodríguez.

En este sentido, el edil confió que «no entendemos esta decisión ni conocemos las razones de la suspensión, nos desalienta el hecho de no haber tenido la oportunidad de poder discutir en buenos términos los proyectos de ordenanzas, y nos parece importante destacar que en reunión de Labor Parlamentaria que la hicimos el lunes, los tres ediles (Muñoz, Alderete y Oliva) decidieron que nuestro proyecto pase a archivo y que el otro proyecto, de no adherir al ‘impuesto inmobiliario’ pase a Comisión» explicó Rodríguez.

El edil confió que «no tuvimos ninguna comunicación de los demás Concejales, estamos a la espera de ver lo que pasa y cuándo se va a desarrollar la primera Sesión del año, donde se iban a plantear estos temas que son muy importantes para los trabajadores de nuestro ciudad».

En Tolhuin se suspendió la primera sesión del Concejo por cuestiones políticas.
En Tolhuin se suspendió la primera sesión del Concejo por cuestiones políticas.