Con un buen parque y un lindo espectáculo, la APKU 2000 encabezó la cuarta fecha de la temporada en el “Parque de la Velocidad” del norte de la isla donde Santino Rossi (Sudam Seniors), Mario Almonacid (Cajeros), Juan Cruz Rodríguez (Sudam Juniors) y Agustín Rodari (Cadete) fueron los ganadores.
RIO GRANDE (Fotos: Canuman Fotografía).- Persistir. Contra el viento, sobre todo. La APKU 2000 se puso el traje de organizador junto a los fieles colaboradores del norte de la isla como Santi Iglesias y Figu Mendoza, entre otros, para encabezar la cuarta fecha de la temporada en el Campeonato Provincial, retomando la acción después del receso.
Mucho movimiento el sábado con las pruebas oficiales, donde todos optimizaron la puesta a punto y descongelaron las muñecas pensando en el domingo. Un domingo con muchísimo viento, tal como estaba pronosticado, pero que realmente se hizo sentir en el “Parque de la Velocidad”.
Todo se inició pasadas las 11 tras la reunión de pilotos y el arribo de la ambulancia, para poner en marcha los entrenamientos y luego clasificaciones, donde ya se empezaban a mostrar los mejores rendimientos del día.
Pero una vez más, lo importante era la paridad, con Cadetes y Juniors finiquitando la pole en apenas 30 milésimas, tratando de aprovechar la mejor vuelta cuando frenaban las ráfagas de viento y, paradójicamente, con un nombre y apellido común: Juan Cruz Rodríguez.
El heredero superó a Rodari y la campeona Martina Rodríguez por esa exigua diferencia para adjudicarse la pole, mientras que Mario Almonacid rompía todos los relojes en los Cajeros y Santino Rossi hacía lo propio en la Seniors.
Rossi no dudó en plasmar ese rendimiento en las dos series, ganándolas de punta a punta sin lugar a la duda seguido de Alexis Mendoza, en tanto que en la final iba a llegar la gran polémica de la jornada.
El #78 puntero en pista sale a la recta opuesta y cierra un poco la línea sin divisar que el #5 empezaba a asomar la trompa para disputarle la posición, generando un toque que retrasó un par de posiciones al líder, cuando nos acercábamos al cierre de la carrera.
Tras una deliberación ardua de más de media hora, el comisariato deportivo decidió penalizar hasta ubicarse detrás de Rossi a Mendoza, quien pasó de cruzar la bandera a cuadros como ganador a escolta, en tanto que Luca García completó el podio.
Los Cadetes, que sumaron cuatro chasis y quedaron al borde de cumplir con el mínimo de 5, de entrada vieron a un notable Agustin Rodari estrenando su motor Lusqtoff y esa performance se iba a rubricar en el resto del día, peleándole mano a mano al campeón Juan Cruz Rodríguez.
Tal pelea planteó que “lo durmió en la largada de la segunda manga y la final”, adueñándose de la punta para encabezar el pelotón. Rodríguez pudo darle caza en la serie superándolo en el último giro, pero en la definición principal Rodari aplicó todo su ritmo para ganar con solvencia. El “Chino” Maidana completó el Top 3.
Pasando a la Juniors, Juan Cruz Rodríguez corre como invitado, pero se dio el gusto de ganar la final tras superar a Martina Rodríguez en la penúltima curva de la carrera, en un duelo que comenzó desde la qualy y se prolongó también en las series y final.
Por último, en los Cajeros 4T, otra vez el espectáculo no podía faltar y bastante bien se comportaron sin mayores altercados ni polémicas, quizás siendo lo más atractivo la lucha entre Funes y Bonafede, que terminó entregándole en bandeja el podio a Fernando Praussello.