Estudiantes de Río Grande realizan mermelada de manera artesanal y 100% natural

En el marco del programa Aprender a emprender, de Junior Achievement, estudiantes de quinto año de la Escuela Privada de Educación Integral Marina (EPEIM) crearon un emprendimiento que utiliza como materia prima frutas autóctonas.

RIO GRANDE.- El emprendimiento nació con el objetivo de crear un alimento que incluya productos naturales y beneficiosos para la salud. El nombre rinde homenaje a la Patagonia argentina, región de la que son originarios y donde desean que su producto sea principalmente reconocido. La idea central es utilizar frutas autóctonas de su provincia para dar a conocer el sabor auténtico de la Patagonia.

Una vez definido el producto los jóvenes se enfrentaron al reto de reunir el capital necesario para comenzar a producir, y la comunidad, padres y amigos compraron acciones y se convirtieron en inversores de esta novedosa iniciativa. Así los estudiantes comenzaron la producción y dieron inicio a Patagón Dulce.

“Los principales aprendizajes que estamos desarrollando en el producto y el emprendimiento son la unión grupal, el desarrollo de ideas, cómo iniciar un proyecto y cómo desarrollarlo, el manejo de redes sociales para promocionar nuestro producto, y la búsqueda del bienestar en la salud frente al consumismo y la producción”; cuenta Sofía Garay, una de las estudiantes y creadora del emprendimiento.

Los estudiantes de 5to año de la Escuela Privada de Educación Integral Marina, responsables del emprendimiento y elaboración de Patagón Dulce.

Patagón Dulce nace en el marco del programa educativo Aprender a emprender, una propuesta de aprendizaje basada en proyectos que permite a estudiantes de 15 a 18 años crear, organizar y operar un emprendimiento real.

“Durante el emprendimiento enfrentamos diversos inconvenientes. “Durante la primera prueba de nuestro producto, enfrentamos diversos desafíos, como fruta quemada, cortes en los dedos, y la falta de pan casero para la degustación. Sin embargo, aprendimos valiosas lecciones que nos llevaremos para siempre” concluyó Sofía Garay.

“A través de estas experiencias confirmamos que aprender haciendo les permite adquirir conocimientos y habilidades prácticas de manera efectiva, les enseña lecciones sobre la resiliencia y la perseverancia, así como a desarrollar la capacidad de identificar necesidades, desafíos y oportunidades. La actitud emprendedora multiplica las oportunidades, impulsa proyectos y es capaz de cumplir sueños”, concluye Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.  

Acerca de Junior Achievement

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, habilidades digitales, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

“En Patagón Dulce nos dedicamos a la fabricación artesanal de mermelada usando productos totalmente frescos y naturales. De esta manera te garantizamos que cada frasco que llega a tu mesa es un producto orgánico, saludable y rico, sin conservantes y sin químicos”. El slogan que los estudiantes idearon para promocionar su producto.

Con más de 100 países miembros, la red de Junior Achievement está potenciada por más de 500.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a 12 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Es una de las pocas organizaciones con la escala, la experiencia y la pasión para formar a la próxima generación de jóvenes líderes.

En Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe; alcanzando con sus programas a más de 1.250.000 estudiantes de todo el país. Más información: www.junior.org.ar / Instagram: @juniorenargentina.

Son estudiantes de entre 15 y 18 años de la Escuela Privada de Educación Integral Marina.

La mermelada es uno de los inventos gastronómicos de finales del siglo XIX y es la delicia del desayuno y la merienda.

Lo hacen en el marco del programa Aprender a emprender, de Junior Achievement, en Argentina.

La propuesta de los estudiantes es la fabricación artesanal de mermelada usando productos totalmente frescos y naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *