La gerencia de Catastro de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro, en colaboración y relación permanente con el Consejo Profesional de la Agrimensura (CPA), dio un paso decisivo hacia la modernización con la digitalización total de sus trámites de mensura, eliminando las gestiones de expedientes en papel.
BUENOS AIRES (NA).- De hecho, en las últimas horas se concretó el primer plano totalmente digital, en un hecho histórico, ya que hasta ahora la única provincia que lo había hecho era Córdoba.
“Este avance tecnológico permite dejar de imprimir más de 2.000 expedientes por año, marcando un antes y un después en la agilidad de los procesos administrativos”, se informó en un comunicado.
De esta forma, desde ahora Catastro de la Provincia “no aceptará más presentaciones en papel y los profesionales deberán ingresar toda la documentación de manera digital a través del Sistema de Registral Catastral (SIREC)”.
“La eliminación del papel en la gestión catastral no solo acelera los tiempos de respuesta y mejora la eficiencia operativa, sino que también representa un impacto positivo en la sustentabilidad”, se explicó.
Los agrimensores Marcelo Lupiano, gerente de Catastro, y Claudio Isaac, presidente del CPA, coincidieron en señalar que “un proyecto tiene el éxito asegurado cuando, si existen múltiples responsables para su concreción, no importa quién se llevará el crédito” y remarcaron que “lo importante es lograr una respuesta ágil, eficaz y eficiente para atender los requerimientos de la comunidad”.
La digitalización de trámites, además de reducir el tiempo de gestión de expedientes, facilita el acceso a la información, mejorando la transparencia y eficiencia del servicio.