En Ushuaia se busca a un condenado que tenía salidas transitorias. Hace dos días tenía que estar en el Servicio Penitenciario y aún no apareció. Se realiza una intensa búsqueda policial.
USHUAIA.– El interno Rodrigo Flores Talquenca (32), no retornó a un edificio del Servicio Penitenciario provincial ubicado en esta ciudad. Es intensamente buscado; hace dos días, tenía que retornar a su celda porque tenía salidas extraordinarias.
Cabe recordar que Flores Talquenca fue condenado por un Tribunal de Juicio en agosto de 2021, a 6 años de prisión, por un siniestro vial fatal ocurrido en septiembre de 2020 sobre la calle Maipú. Esta pena se unificó a otro hecho y quedó en 9 años de prisión.
En el siniestro vial con resultado fatal, el condenado estaba alcoholizado y bajo los efectos de estupefacientes; el rodado que manejaba chocó frontalmente contra una columna de alumbrado público y se produjo la muerte de Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes.
La fuerza policial ha ordenado operativos y controles vehiculares en los puestos de la ruta 3 de la provincia; además se aguarda que el juez autorice un allanamiento en la vivienda donde reside la hija del condenado.