El termalismo es -sin dudas- uno de los principales motivadores en los viajes de cercanías y las escapadas durante todo el año tanto para aprovechar sus beneficios terapéuticos en la salud como para disfrutar del relax y esparcimiento en la naturaleza. Y cuando eso se combina con los atractivos de una ciudad con riqueza histórica y cultural como Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos, el resultado de bienestar & recreación siempre gratifica al turista y al visitante.
ENTRE RIOS.- Entrevistamos a Fabio Gabioud, Gerente de Termas Concepción, quien nos brindó la información actualizada de este complejo que se encuentra en el Corredor Turístico del Río Uruguay, en el km 129 de la Ruta Nacional 14, a unos 280 km de CABA y de la ciudad de Rosario.
Termas Concepción cumplió 15 años el pasado 10 de agosto y en ese tiempo han visto cómo fue cambiando el perfil del visitante, notando un crecimiento de familias con niños pequeños, grupos y otros públicos que además de los beneficios termales disfrutan del Parque Acuático, las caminatas alrededor del lago de 2 has, cancha de fútbol, voley, basquet y la nueva cancha de footgolf para grandes y chicos, spa, restaurante y patio de comidas, sector comercial y de servicios, y muchas actividades más.
Este complejo de 30 hectáreas cuenta con 7 piletas termales de diferentes temperaturas, 5 piletas recreativas, además de las 5 piletas del Parque Acuático (abierto viernes, sábados y domingos desde noviembre hasta el 20 de diciembre; a partir de esa fecha abre todos los días hasta Semana Santa). En cuanto al alojamiento, Termas Concepción tiene 42 Bungalows (con cochera y parrilla individual), 12 Cabañas pequeñas de madera y 20 habitaciones de apart hotel.
En abril inauguraron un Parque Aéreo dentro del complejo, con 26 circuitos con puentes, palestras y cuatro tirolesas de diferentes alturas y longitudes, destinado a todas las edades (con un mínimo de altura requerida para los circuitos de 1.20 m), que propició un gran movimiento de visitantes y turistas durante todo el año, sumándose a la propuesta del Parque Acuático y a la oferta de invierno y de la temporada climática ideal para termas (de agosto a octubre). Brindan importantes descuentos en el parque aéreo a quienes se alojen dentro del predio de Termas Concepción en todas sus opciones de hospedaje.
Una excelente propuesta para que turistas y visitantes de todas las edades puedan disfrutar del descanso, la recreación y el bienestar en Termas Concepción durante todo el año. Fuente: eldiariodeturismo.com