Hoy a la tarde la policía localizó en la margen sur de Río Grande, al recluso Rodrigo Flores Talquenca, quien era intensamente buscado en toda la provincia.
RÍO GRANDE.- Alrededor de las 17:00 de hoy, investigadores policiales lograron encontrar al interno que era intensamente buscado desde hace 4 días, porque no había llegado a su lugar de detención en Ushuaia.
Se trata del recluso Rodrigo Flores Talquenca, quien fue localizado en un kiosco de la calle Monte Independencia al 60 de la margen sur de esta ciudad.
Flores Talquenca fue condenado por un Tribunal de Juicio en agosto de 2021 a 6 años de prisión; en septiembre de 2020, el condenado manejaba un vehículo que impactó contra un poste de luz y murieron Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes.
En ese momento se trasladaba por la Avenida Maipú y Flores Talquenca estaba alcoholizado y bajo los efectos de estupefacientes.
El condenado tenía permiso de salidas extraordinarias desde diciembre del año 2023, de lunes a sábado de 8:00 a 21:30 y con 50 minutos de tolerancia para su llegada. Estos permisos eran para que pueda estar con su hija.
Tras ser detenido, Flores Talquenca permanecerá en una celda en la Unidad de Detención N°1 (ubicada en el excampamento YPF), lugar que podría ser su lugar de detención.