La “Expedición Homenaje al submarino ARA ‘San Juan’ y a sus 44 tripulantes” arribó a Comodoro Rivadavia. El capitán de Navío (RE) Guillermo Tibaldi lleva recorrido a pie 1.500 km desde que partió de la Base Naval Mar del Plata.
COMODORO RIVADAVIA (La Gaceta Marinera).- El pasado viernes, Comodoro Rivadavia fue el escenario de un emotivo homenaje tras el arribo a la ciudad chubutense del capitán de Navío (RE) Guillermo Tibaldi, como parte de su expedición “Homenaje al submarino ARA San Juan y a sus 44 tripulantes”, en la que lleva recorrido 1.500 kilómetros a pie desde la Base Naval Mar del Plata.
El capitan Tibaldi, quien fue comandante de dicho submarino durante su carrera, fue recibido por el jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, capitán de Fragata Carlos Alberto Pérez, y la administradora del Puerto de Comodoro Rivadavia, Digna Herrando. También estuvieron presentes representantes del gobierno municipal, provincial y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, acompañando este significativo acontecimiento.
Durante su estadía, el capitán Tibaldi se reunió en la Municipalidad con el intendente de la ciudad, Othar Macharashvili, donde también participaron el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el concejal Ariel Montenegro. Allí se destacó la importancia de la expedición que comenzó el 6 de julio y finalizará en Puerto Almanza, Tierra del Fuego, lugar donde se estima que se avistó al ARA “San Juan” por última vez.
La actividad central se realizó el sábado por la mañana en el Teatro Español, donde ofreció una charla abierta al público y a escuelas locales. En la misma, relató la historia del “San Juan”, compartió detalles de su carrera dentro de la Armada Argentina, y destacó la valentía de los 44 tripulantes que perdieron la vida a bordo del submarino.
Como parte de los homenajes, también participó en la 35ª edición de la Feria de las Colectividades, donde fue públicamente reconocido por mantener viva la memoria de la tripulación del ARA “San Juan”.
En los próximos días, el expedicionario marino emprenderá nuevamente su caminata con rumbo sur, dándole continuidad a su travesía.