Durante cuatro días se realizaron trabajos para la instalación de equipos que se compraron en Estados Unidos y en Europa, los que se pusieron a prueba para verificar que todo funcione de manera correcta.
USHUAIA.- Tras cuatro días de intenso trabajo de los equipos de la Dirección Provincial de Energía concluyó la primera etapa de modernización del Centro de Distribución Torelli y de la Usina.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recordó que “lo que se realizó tiene que ver con el plan de modernización de la tecnología que tenemos en el Centro de Distribución Torelli y los sistemas de protección, tanto del Centro de Distribución como de la Usina”.
Castillo dijo que “estos trabajos nos van a permitir cambiar algunos dispositivos que son centrales para el reordenamiento y distribución eléctrica, pero también una recuperación de los sistemas de comunicación que permitan trabajar a distancia, esto es, que desde la central de monitoreo en la Usina se puedan hacer modificaciones abriendo o cerrando alimentadores sin tener que venir a este Centro de Distribución”.
La funcionaria precisó que se instalaron “equipos que se compraron en Estados Unidos y en Europa. Se hicieron pruebas en Buenos Aires y se enviaron a la provincia. Aquí en la Usina durante toda la semana pasada se hizo un nuevo testeo de que todo funcione correctamente y una prueba simulada para ver cómo iba a trabajar después”.
Castillo detalló que el “viernes empezamos el montaje de los sistemas auxiliares de la Usina, es decir, las protecciones para los generadores. Mientras tanto la gente de la Dirección Provincial de Energía hizo mantenimiento en la línea y en dos subestaciones sobre la calle Facundo Quiroga para maximizar el tiempo del corte. Se restableció el servicio una hora y media antes de lo que teníamos previsto”.
Más adelante precisó que “el domingo hicimos lo mismo sobre la parte baja que es en la parte fabril, el lunes sobre la línea de Vinisa y hoy trabajamos sobre la línea del Shopping hasta el muelle de La Armada. Todos los días se logró culminar las tareas en tiempo récord mejorando lo que estaba previsto”.
Finalmente la funcionaria subrayó que “a partir de ahora cada una de esas líneas tienen un sistema de protección nuevo. Sobre esas cuatro líneas de media tensión se colocaron las nuevas protecciones, más las protecciones internas. Esto quiere decir que hay algún desperfecto y podemos tener un retroceso de descarga, hay una protección que salta antes”.