La provincia acogerá la cuarta edición del encuentro entre profesionales, comunicadores y autoridades relacionadas al enoturismo, con el objetivo de potenciar el sector con intercambios y capacitaciones.
La provincia de Mendoza fue elegida como el escenario par la realización de la cuarta edición de las Jornadas Nacionales e Internacionales de Turismo del Vino, un encuentro que convoca año a año a profesionales y especialistas del enoturismo; junto con la prensa especializada y las autoridades gubernamentales, tanto nacionales como internacionales.
La nueva edición tendrá como sede la provincia emblema de la vitivinicultura argentina por primera vez desde que fue creado el encuentro. Se extenderán desde el 31 de octubre hasta el 1 de noviembre, en el Centro de Congresos y Exposiciones Dr. Emilio Civit, en la Ciudad de Mendoza.
La IV edición se llevará a cabo tras el éxito en las Jornadas Nacionales e Internacionales del Turismo del Vino que se realizaron en la provincia de San Juan en 2021, en Salta en 2022 y en La Rioja el año pasado.
Este encuentro federal busca fortalecer el enoturismo en las provincias que hoy tienen proyectos vitivinícolas abiertos al turismo (son 16). Está destinado a profesionales de la actividad vinícola, emprendedores y público en general.
Se presenta como un espacio de intercambio, capacitación y formación a fin de seguir impulsando el desarrollo del sector turístico, la gastronomía y su relación con la producción de vinos en nuestro país.
Contará con la presencia de referentes y expositores nacionales e internacionales del sector e incluirá visitas técnicas a distintas bodegas de la región.
El encuentro es organizado en forma conjunta por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación (Sectur), el gobierno de la Provincia de Mendoza a través del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
También cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal del Turismo (CFT), el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas Argentinas y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).
La organización del evento surgió de la firma del contrato de cooperación precisamente entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación (Sectur) con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que incluye la realización de otras acciones de promoción, posicionamiento y consolidación del turismo del vino en Argentina.
FUENTE: La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar