Los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado informaron que fue aceptado el último ofrecimiento de aumento salarial que hizo el Gobierno, consistente en un 8% para septiembre y un 8%, acumulativo, para octubre.
RIO GRANDE.- La Asociación Trabajadores del Estado, que conduce Felipe Concha, informó que este jueves, en la reunión de la mesa salarial que tuvo lugar en Tolhuin, fue aceptada la propuesta salarial que hizo el Ejecutivo Provincial para los trabajadores del escalafón seco.
El ofrecimiento que fue aceptado consiste en incrementar el salario básico, correspondiente al mes de septiembre de este año, en un 8% y aplicar un mismo porcentaje, acumulativo, en el salario básico correspondiente al mes de octubre de este año.
Desde la conducción de ATE también informaron que fue aceptado el cambio en la base de cálculo del Título Secundario, quedando el mismo atado a la categoría que reviste cada uno de los agentes a los que les corresponde cobrar ese adicional salarial.
Carlos Margalot, secretario de Finanzas de la Asociación Trabajadores del Estado, dijo que “antes de finalizar el encuentro hemos acordado con el Gobierno realizar una mesa de revisión durante la primera quincena de octubre de este año, teniendo en cuenta que sigue el proceso inflacionario y queremos que se tenga en cuenta qué costo tendrá la Canasta Básica Total para la Patagonia”.
Margalot señaló que en la mesa salarial “se manifestó la necesidad de realizar modificaciones en los complementos técnicos; además se solicitó que la guardia y otros ítems se computen atados a un porcentaje de una categoría 24, para llevar una real mejora a los compañeros trabajadores”.
Otro punto estuvo referido al ítem antigüedad, para lo cual “se solicitó una equiparación con el escalafón EPU, el que quedaría en un 3% por año y que las asignaciones familiares sean equivalentes a las otorgadas al Tribunal de Cuentas de la Provincia, en porcentuales”.
El representante de ATE indicó que “solicitamos continuar con el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo, ya que hace cuatro años estamos trabajando en eso; es una herramienta que nos va a permitir, por ejemplo, ordenar la administración pública”.