El encuentro será este lunes a las 14:00 en Casa de Gobierno. Adelantó que “vamos a estar siempre en el mismo lugar, defendiendo la industria, el subrégimen y a los trabajadores”.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella convocó para este lunes a las 14:00 a representantes del sector textil a fin de continuar trabajando sobre las diversas problemáticas que tiene el rubro.
El encuentro se realizará en Casa de Gobierno y se pretende avanzar en la mesa que viene siguiendo la situación de la industria fueguina.
Desde agosto a la fecha se agravó la situación en varias empresas del rubro textil, debido a que la fábrica Textil Río Grande decidió dejar de producir y con ello desvincular a todo su personal, al cual mantenía suspendido, con acuerdos que implicaba el reconocimiento de un 75% de los salarios.
La textil Barpla también está atravesando una situación de incertidumbre, lo que provocó que los operarios montaran una carpa para defender sus puestos de trabajo. En este caso, se espera una decisión de la Secretaría de Industria para autorizar la producción, para lo cual se hicieron una serie de verificaciones en las líneas productivas.
El Gobernador aseguró que “estamos en permanente contacto con el Gobierno nacional y con los representantes de las empresas textiles, porque es una situación que nos preocupa y por ello nos ocupamos”.
Melella indicó que “estamos en un momento de incertidumbre sobre lo que puede pasar con el sector. En reiteradas oportunidades aseguramos que, para nosotros, la defensa de la industria y los puestos de trabajo no se cuestiona, por eso junto a todas las partes involucradas seguimos en este camino, el de hacer el mayor de los esfuerzos posibles para encontrar una solución a la compleja situación”.
Finalmente, el Gobernador indicó que “para nuestra provincia y este Gobierno es primordial que cada fábrica pueda desarrollar su actividad sin inconvenientes, por lo que representan para la industria pero sobre todo porque generan empleo, derechos y soberanía”.