Con polémica, River le ganó a Boca en La Bombonera

River reafirmó su recuperación y le ganó 1-0 a Boca, en condición de visitante, en el marco del Superclásico de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, y quedó a seis puntos del líder Vélez.

BUENOS AIRES (NA).- En el partido disputado el sábado en el estadio La Bombonera, Manuel Lanzini abrió el marcador a los 20 minutos de juego para el Millonario.

Con este resultado River sumó su segundo triunfo consecutivo y quedó a seis puntos de Vélez. Por la fecha 16, recibirá el domingo a las 17:00 a Talleres de Córdoba en el estadio Monumental.

Por su parte, Boca sigue quedándose atrás en la lucha por el torneo, donde está undécimo con 21 puntos. Por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol visitará a Belgrano de Córdoba a las 20:00 del sábado.

En el primer cuarto de juego la tensión digna de este tipo de partidos se adueñó del ritmo del juego pero fue el ´Xeneize´ el que estuvo un poco más fino con la pelota y tuvo su primera oportunidad clara a los 10 minutos con un remate cruzado del uruguayo Miguel Merentiel que el arquero Franco Armani despejó en el primer palo.

Sin embargo, River se fue acomodando en el partido y, a los 20 minutos llegó a la apertura del marcador con el gol de Manuel Lanzini. El mismo mediocampista fue el que condujo la jugada hasta la medialuna del área boquense, abrió a su izquierda para Facundo Colidio que remató y el arquero Sergio Romero dio un rebote que Lanzini capturó para poner el 1-0.

En el complemento, Boca fue por el empate sin ideas claras y con imprecisión pero con la velocidad de Exequiel Zeballos, que ingresó por Ignacio Miramón, por la izquierda. Por su parte, River no resignó su intención de ir por más pero sin descuidar la última línea.

El equipo de Martínez empezó a asediar el área riverplatense y tuvo una clara chance de gol, promediando los 30 minutos, con un remate de media distancia del peruano Luis Advíncula que se estrelló en el travesaño.

En la última jugada del partido, Boca llegó al empate con el gol de Milton Giménez tras un tiro de esquina en el que el ex Banfield la logró meter en el arco de carambola. Finalmente, tras la revisión en el VAR, el árbitro Nicolás Ramírez anuló el tanto por una mano de Giménez.

Diego Martínez: “Tengo fuerzas”

El entrenador de Boca, Diego Martínez, afirmó que tiene “fuerzas para seguir” en el cargo tras la derrota por 1-0 de este sábado ante River.

El director técnico dirigió su tercer Superclásico, el primero en el estadio La Bombonera, y consumó su primera derrota con una mala actuación de su equipo.

Tras esta caída y la sumatoria de decepciones, Martínez se refirió a su continuidad: “Sí, tengo fuerzas. Siempre voy a querer lo mejor para Boca. Estar acá es todo lo que busqué como entrenador durante toda mi carrera, mi cuerpo técnico también.

Todos queremos lo mejor para Boca. Veremos entre todos qué es lo mejor, nosotros estamos para seguir. Queremos pelear el campeonato y la Copa Argentina”.

“Estamos en un punto de dificultad. La Copa de la Liga perdimos en semifinal, en Copa Sudamericana quedamos eliminados, hoy estamos lejos del campeonato. Cuando analizás las razones las tres cuestiones desde el juego el equipo no lo mereció y cuando digo esto me refiero a River y Racing. Sé que los resultados son muy importantes para las gestiones. Nosotros como cuerpo técnico y yo como entrenador estamos con fuerzas para seguir intentándolo, logrando objetivos, pero quiero lo mejor para Boca. Y eso lo veremos entre todos” agregó.

Gallardo: “Fuimos a imponernos”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, afirmó que su equipo fue al estadio La Bombonera a imponerse y no “a ver qué pasaba” en el Superclásico de este sábado ante Boca.

El entrenador volvió a dirigir al ´Millonario´ en un Superclásico y lo hizo de la mejor manera: triunfo 1-0 en la casa del eterno rival. Tras esta gran victoria, declaró: “Este tipo de partidos es difícil pasarlos por alto, más allá de que el gran objetivo estaba puesto en el martes. Un clásico siempre deja secuelas. Si nos hubiese tocado perder nos dejaba secuelas pensando en el martes. Es duro perderlo y es una alegría si lo ganás. Estábamos convencidos, vinimos a imponernos, no a ver qué pasaba y a estar dubitativos. Nos plantamos desde el primer minuto a pesar de los condicionantes que nos fueron marcando algunos cambios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *