Argentina mostró por qué es uno de los candidatos al título en el Mundial de futsal. Se impuso 9-5 sobre Angola en el partido que marcó el cierre del Grupo C y le permitió exponer su personalidad tras iniciar el duelo abajo en el marcador. Alan Brandi, con cinco tantos, fue la gran estrella del equipo de Matías Lucuix que ahora espera por conocer a su rival en los octavos de final del certamen que se celebra en Uzbekistán.
UZBEKISTAN.- Los africanos, obligados a ganar para soñar con estar entre los cuatro mejores terceros, sorprendieron de entrada a la Albiceleste. En los primeros segundos, Anderson Fortes pivoteó y le dejó la pelota a Jo, que sacó un zapatazo inatajable para Nicolás Kravetzky, quien saltó a la titularidad en este partido en reemplazo del habitual dueño de los tres palos Nicolás Sarmiento.
Los comandados por Marcos Antunes dieron otro golpe inmediato, nuevamente desde los pies del 10. Jo sacó un remate que pegó en el posteo y se metió, significando el 2-0.
Fue Alan Brandi, cuando el reloj ya había consumido 7 minutos de la primera etapa, el encargado de acortar distancias. El hombre de Jaén Paraíso Interior de España amagó a salir por un lado, sorprendió por el otro y definió con un toque suave entre las piernas del portero Dennis.
Los de Matías Lucuix parecían acortar las distancias en el juego, pero fue Jo el que dio un nuevo cachetazo en esa primer etapa. El 10 de Angola se aprovechó de una desatención de Constantino Vaporaki, gambeteó ante la salida de Kravetzky y puso las cosas 3-1.
Finalmente, el experimentado Cristian Borruto con una definición de primera tras un buen robo del capitán Pablo Taborda volvió a recortar la brecha cuando ya se habían disputado 13 minutos de la etapa inicial. Y cuando quedaban tres minutos de la primera parte, otra vez apareció Brandi para nivelar las cosas con un zurdazo cruzado rasante que no pudo detener el arquero Dennis.
Los 20 minutos iniciales se consumían cuando Kevin Arrieta se aprovechó de una mala salida de los africanos para dominar la pelota y colgar del ángulo el tanto que permitió revertir el tanteador para poner las cosas 4-3.
En la segunda etapa, cuando restaban 11 minutos para el final, el partido se despertó de un extenso letargo. Lucas Trípodi puso las cosas 5-3 tras una mala salida de Angola del fondo: robó el balón y la punteó ante el portero Gomito. Del otro lado llegó la reacción con la figura del combinado africano, el número 10 Jo, que se sacó la marca argentina de encima y sacó un zurdazo que descolocó a Nicolás Sarmiento tras desviarse en Ángel Claudino para poner las cosas 5-4.
Fue el propio Claudino el que llevó nuevamente tranquilidad tras una pared con Matías Rosa y un toque sutil para firmar el 6-4. Una calma que duró demasiado poco: Angola sacó del medio y llegó a un nuevo descuento en los pies de Aderito (6-5).
Y Brandi, tras un puntazo del Titi Borruto, se encargó de estirar la brecha con el arco vacío y de marcar inmediatamente el 8-5 tras una falla en el saque del medio de los angoleños. Una salida de lateral, a cinco minutos del final, y un zurdazo de primera le permitieron poner al propio Brandi el 9-5 y celebrar el quinto tanto de su cuenta personal.
La Albiceleste cerró la fase inicial como líder de su zona luego de golear 7-1 a Ucrania en el debut y celebrar un ajustado 2-1 sobre Afganistán en la segunda presentación. Sumó los 9 puntos posibles con una diferencia de gol favorable (+11), siendo escoltado por Ucrania, que le ganó el partido clave a Afganistán por 4-1 y se clasificó como segundo del Grupo (enfrentará a Países Bajos).