Buen comienzo de los locales en el inicio de la Liga Patagónica

RIO GRANDE.- Días atrás se disputó en nuestra ciudad la primera fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico de Pesas, que contó con la presencia de muy pocos pesistas de otras ciudades y por ende el predominio fue para los competidores riograndenses.

El evento, llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo (CRD), marcó el triunfo de Iván Coto en la categoría Sub-13, de Federico Quiroga en la categoría Sub-15, de Juan Ledesma en la Categoría Sub-17 y de Valentina Herrera entre las damas de la misma divisional. En tanto que también se quedó con el triunfo en esta primera presentación oficial del año, de Eric Hernádez entre los Sub-20 y del riogalleguense Maximiliano Sánchez, único competidor en la divisional adultos.

La actividad comenzó con la sobresaliente actuación de Iván Coto (de 9 años de edad), quien en su mejor intento consiguió levantar 23 kilogramos en el ejercicio de arranque, mientras que posteriormente logró levantar 25 kilogramos en el ejercicio de envión y así su coeficiente terminó siendo el mejor de la divisional hasta 13 años.

En el segundo lugar terminó Mateo Canuman, mientras que el tercer escalón del podio lo consiguió Tomás Alvarez. Cuarto terminó Julián Aguilera y quinto Jeremías Soto.

En lo que fue la segunda tanda de la jornada, se pudo ver la buena victoria de Federico Quiroga quien en la pasada para el ejercicio de arranque levantó 42 kilogramos, mientras que en envión consiguió sostener 55 kilos y así conseguir un total de 97 kilos y un coeficiente de 163,4 que le permitió se el primero en la categoría Sub-15.

En el segundo lugar se ubicó Nicolás Rivero, de buena labor, y tercero terminó Nicolás Canunam, en tanto que Alessandro Gervez completó el cuarteto de participantes locales en esta divisional intermedia.

La categoría Sub-17 se presentó con pesistas en ambas ramas. Entre las chicas, la ganadora fue Valentina Herrera, quien en el mejor de sus tres intentos en arranque levantó 47 kilogramos, mientras que en el ejercicio de envión logró levantar 62 kilogramos, lo que le permitió quedarse con el primer puesto en la divisional.

En el segundo lugar terminó la pesista de Río Gallegos, Micaela Ovando, mientras que tercera terminó Mariana López.

Por su parte entre los varones Sub-17, el contundente ganador fue Juan Ledesma quien en arranque levantó 87 kilogramos y en envión consiguió mantener 110 kilogramos, sumando un total de 197 kilos.

En el segundo lugar se ubicó Leandro Ruiz, de buena tarea, mientras que tercero en el clasificador general terminó Mariano Coto. En tanto que Bernardo Villegas se posicionó en el cuarto lugar y Rodrigo Riquelme finalizó en el quinto puesto.

Por ultimo, en la cuarta tanda saltaron al tablado los varones mas grandes y allí en la categoría Sub-20 Eric Hernández le ganó el duelo a Lautaro Lugones. El ganador se impuso gracias a los registros de 50 kilogramos en el ejercicio de arranque y 65 kilogramos en el ejercicio de envión.

En tanto que en la divisional Adultos, el único participante fue el pesista riogalleguense Maximiliano Sánchez, quien marcó un registro de 90 kilogramos en arranque y 115 kilogramos en envión.

Cabe recordar que en esta disciplina olímpica comprende de dos modalidades para la puntuacíon, uno es “arranque” (tres intentos) y el otro es “envión” (tres intentos), en donde los distintos pesistas van pasando al tablado por categorías y peso corporal, tanto varones como mujeres.

En esta temporada, la Liga constará de seis fechas puntuables, mientras que ya se ha confeccionado un calendario con otras actividades importantes en donde los pesistas riograndenses estarán presentes.

 

El pesista local Juan Ledesma ganó la primera fecha en la divisional Sub-17.
El pesista local Juan Ledesma ganó la primera fecha en la divisional Sub-17.